Artículos de: 17 Mayo 2013

Al maestro proletario, indígena y campesino

PCM en Oaxaca
17.May.13 :: Opinión

*Volante repartido en la marcha magisterial del 15 en Oaxaca*

Estamos viviendo una crisis del capital, y como en toda crisis, arrecian la ofensiva contra el pueblo y las conquistas proletarias se ven amenazadas; vemos cómo el aumento de impuestos en alimentos, medicinas, renta, servicios, etcétera., se vuelve una necesidad; todo ello con los propósitos de aumentar el consumo y disminuir el ahorro de los trabajadores, mantener el Estado parasitario burgués y estabilizar el sistema capitalista de producción a costa del pago de impuestos de los trabajadores. La reforma laboral fue aprobada y los trabajadores quedan enteramente a merced de la patronal, también la reforma educativa que no es más que la aplicación de los recortes al magisterio y la paulatina privatización de la educación, a la estandarización y formación de mano de obra barata, cuando lo que se debería buscar es la formación integra de un ser humano. Más recientemente la Reforma fiscal que promete ser un segundo FOBAPROA, cargando las deudas sobre la espalda de los obreros.


Día del maestro un día de protesta y lucha

Gloria Díaz
17.May.13 :: Noticias nacionales

En el estado de Morelos una comisión del Partido Comunista de México y de la Liga de la Juventud Comunista acompañó la jornada de lucha magisterial el pasado 15 de mayo en el marco del día del maestro. La marcha, con cerca de 500 docentes, avanzó por las calles del centro de Cuernavaca alzando con gran voz el repudio hacia la reforma educativa. Este 15 de mayo se hizo recalcar nuevamente ante el magisterio y ante el estado nuestra lucha en derrocar esta reforma educativa. En su día los maestros salieron a ser escuchados y para dejar en claro su descontento para toda esa bola de disque políticos. Nosotros como Partido tenemos la convicción clara que todo este teatro de las reformas educativa, fiscal y laboral; y las que se avecinen, son agresiones de los monopolios y de unos cuantos burgueses.

El objetivo de la marcha fue la defensa de los derechos laborales de los maestros y para ello se llevó a cabo un mitin en donde se dió la participación del camarada Israel Céspedes, Secretario General del Consejo Centra de la Liga de la Juventud Comunista.


Solidaridad del TKP con el PCM

Oficina Internacional del TKP, Partido Comunista Turco

Queridos compañeros,

Condenamos categóricamente la actitud de las fuerzas de represión del 1 de mayo en la Ciudad de México, donde la responsabilidad política de la actitud de la policía se atribuye a la naturaleza del Estado burgués de México.

Expresamos nuestra solidaridad con el PC de México, con las luchas de clase de la clase obrera y sectores populares que están siendo dirigidos por el capital y los mecanismos represivos.

Saludos fraternales


Mensaje de Solidaridad del PAME con trabajadores de Honda

PAME

Estimados compañeros:

El PAME que representa el movimiento sindical de clase de Grecia, expresa su plena solidaridad con los trabajadores de la planta de Honda en Guadalajara que estuvieron en paro el 16 de Abril.

Además, PAME condena la actitud de la patronal, la que se niega a reconocer al Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México (STUHM), legitimo representante de la base trabajadora, atacándolo con calumnias y represión, con despidos sindicalistas.

Hoy, se está llevando a cabo un ataque indiscriminado contra los derechos y las conquistas históricas de los trabajadores como consecuencia de la crisis del sistema capitalista. La voracidad de las corporaciones transnacionales, amparadas por los gobiernos capitalistas, no tiene límites.


Policías detienen a comerciantes del FIR, luego son liberados

Comité Regional de Morelos del PCM
17.May.13 :: Noticias nacionales

200 Jojutla, Morelos. Policías municipales detuvieron y golpearon a 17 comerciantes, entre ellos 5 menores de edad, integrantes de la Unión Revolucionaria de Comerciantes y Artesanos Indígenas Zapatistas (URCAIZ), quienes exigían afuera del ayuntamiento la devolución de mercancía despojada a una de sus compañeras el pasado viernes 10 mayo.

Cerca de las 10 de la mañana del pasado 14 de mayo integrantes de la URCAIZ fueron violentamente desalojados por elementos de la policía municipal quienes recibieron la instrucción de la perredista Hortensia Figueroa, presidenta municipal de Jojutla.

Durante el traslado el compañero Armando Visairo, quien además padece de una discapacidad, quedó inconsciente por los golpes propinados de los policías. Ya dentro de los separos el compañero Visairo fue amenazado de muerte.


Se alistan universitarios a los seminarios de El Capital de Marx

El Comunista
17.May.13 :: Noticias nacionales

Cuernavaca, Morelos. Con el propósito tener una herramienta para entender y derrocar el sistema capitalista en crisis, células del Partido Comunista de México (PCM) y de la Liga de la Juventud Comunista (LJC) han convocado a trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a los seminarios de estudio de El Capital de Karl Marx.

Ante el gran interés que existe en la universidad por conocer el pasamiento y acción de Marx, en días recientes, brigadas comunistas han realizado volanteos y mesas informativas para invitar a la comunidad universitaria a integrarse a los seminarios de estudio que serán impartidos en la Facultad de Humanidades por cuadros del PCM.