Artículos de: 8 Mayo 2013

Minerales norcoreanos ¿el verdadero tesoro que persigue EEUU?

Ricos minerales con inusual estabilidad, útiles para el desarrollo de la tecnología más avanzada y que sólo se encuentran en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), serían una de las verdaderas razones que motivas la agresión militar de los Estados Unidos sobre esta península, tanto, que de su explotación podría depender la supervivencia del sistema capitalista.

Al menos así lo considera la periodista internacionalista mexicana Nydia Egremy en un artículo pubilcado en el diario 24 Horas de este país, donde señala que la industria más desarrollada tecnológicamente se nutre con estos minerales estratégicos que son raros no por su escasez, sino porque es difícil obtenerlos en estado puro ya que aparecen mezclados con otros minerales y porque su composición química es inestable.

Karl Marx, vigente


Hoy 5 de Mayo se cumplen 195 años del natalicio de Karl Marx, maestro del proletariado, y quien junto a F. Engels y V. I. Lenin construyera los fundamentos de la ideología del proletariado: el marxismo-leninismo.

No es distante el día en que el discurso triunfalista del capitalismo decretó el fin de la historia y de las ideologías y el fracaso del marxismo. Las leyes del mercado y la democracia occidental, se dijo entonces, marcan el fin de la lucha de clases, pero la Historia, subversiva como es siempre, se rebeló e hizo añicos tales argumentos.

La clase obrera debe asumir su papel como sepulturera del capitalismo

Buenas Tardes Compañeros:

El día de hoy queremos saludar y conmemorar no solamente a nuestra clase obrera y sus conquistas en la historia, sino que también, rendir un especial homenaje a la participación activa y expresiones de nuestra clase obrera en la lucha de clases.

Se repara en esto porque la clase obrera sigue demostrando que las conquistas se obtienen golpeando con decisión donde más les duele a los capitalistas, es decir sus intereses; y no pidiéndoles permiso, cuya expresión de eso es ajustarse a las formas legales. Con esto no se pretende descartar que la ofensiva de nuestra clase contra el capitalismo se exprese en formas legales, lo que si se descarta es la legalidad como única y exclusiva forma de lucha.