Artículos de: 16 Abril 2013

Rumbo al V Congreso del PCM

Comunicado del VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México

Se reunió, en los primeros días de Abril en la Ciudad de México, el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México, conforme lo indican los artículos 13, 22, 23 y 26 de nuestros Estatutos, después de ser verificado el Quorum por la Comisión de Control.

La agenda de los trabajos del Comité Central incluyó un homenaje al camarada Elíseo Macín Hernández, recientemente fallecido y uno de los fundadores del PCM, que estuvo a cargo de los camaradas Héctor Colío Galindo y Marco Vinicio Dávila, ambos miembros del Buró Político. Héctor Colío Galindo destacó que Macín respondió con su vida a la pregunta ¿Qué es un comunista? con sus persistencia, su actitud ante el trabajo, su firmeza en los principios, su sencillez. El camarada Dávila lo recordó como un revolucionario infatigable, que en varias ocasiones escapo a las emboscadas que los caciques agrarios quisieron ponerle para liquidar su vida.

Los otros puntos de la agenda del Pleno del Comité Central fueron el Informe de actividades del Buró Político al CC, la Resolución acerca de las tendencias del desarrollo de la insumisión. El trabajo de la Liga de la Juventud Comunista.

El Movimiento Continental Bolivariano con Maduro y la Venezuela de Chávez

El Movimiento Continental Bolivariano saluda fraternamente a todo el pueblo revolucionario venezolano y la victoria obtenida por el Camarada Nicolás Maduro, hoy líder de esta revolución, en su calidad de Presidente de la República.

Rechazamos el nuevo embate de la derecha fascista, que una vez más mostrando su verdadero rostro, ha incitado, al grupo que dice representar, a la violencia, la desestabilización y la confrontación, desconociendo el triunfo popular, sin otro fin que defender los mezquinos intereses económicos de una pequeña élite, al servicio de las transnacionales y el imperialismo norteamericano.

Terrorismo empresarial y la lucha del pueblo huave

En alguno de los más exclusivos campos de Golf (o en cualquier otro lugar donde a la burguesía le gusta pasar el tiempo) un hombre decidió cual sería el destino de más de cinco mil personas en una pequeña comunidad en el Sur de Oaxaca. Repartiendo billetes a políticos pensó que podría destruir las fuentes de trabajo de los habitantes de San Dionisio del Mar, pensó, “son unos indios retrogradas que se creerán todas las mentiras que les digamos sobre el progreso y el desarrollo”, pero no contó con la dignidad y valentía del pueblo que inmediatamente vio que el proyecto de energía eólica planeado por Mareña Renovables no les daría trabajo a ellos, pues son un pueblo de pescadores y que además el aceite que derraman las instalaciones afectaría al medio ambiente acabando con la fauna de la cual subsisten.