Artículos de: 13 Abril 2013

Se suma el FIR al Movimiento Popular Guerrerense

El Comunista
13.Abr.13 :: Noticias nacionales

Chilpancingo, Guerrero. El Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) en el estado de Guerrero se unió a la conformación del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), una iniciativa de unidad con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias -Policía Comunitaria (CRAC-PC), así como diversas organizaciones sociales e indígenas campesinas y normalistas, el pasado 10 de abril en aquella región.

Luego de que el gobierno perredista de Ángel Aguirre en coordinación con las fuerzas federales de Enrique Peña Nieto reprimieran al magisterio guerrerense; y del mismo modo fuera detenido arbitrariamente un comandante de la policía comunitaria por elementos del Ejército Mexicano; la CETEG y la CRAC decidieron convocar a diversas organizaciones sociales para la luchar contra la Reforma Educativa y de más iniciativas de los monopolios.

El FIR, conformado en Guerrero por la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, la Corriente Crítica de México, así como habitantes de la colonia Rubén Jaramillo, se sumó a dicha convocatoria y estará presente en las próximas asambleas delMovimiento Popular de Guerrerense, para discutir los planteamientos políticos que deben tener este movimiento.


Video del FIR en Morelos

PCM comunicaciones
13.Abr.13 :: Noticias nacionales


Se lanza el Frente de Izquierda Revolucionaria en Morelos

El Comunista
13.Abr.13 :: Noticias nacionales

Cuernavaca, Morelos. Para dar a conocer públicamente el nacimiento del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) en el estado de Morelos, habitantes de colonias populares y estudiantes universitarios realizaron una movilización para exigir viviendas dignas, el pasado 10 de abril en el marco del 94aniversario luctuosos del General Emiliano Zapata Salazar.

Los colonos y estudiantes exigieron al gobierno del estado, viviendas para familias de escasos recursos, descuento en pasaje público para todos los universitarios, comedores estudiantiles saludables con precios accesibles en la universidad del estado, así como un proyecto de Casa del Estudiante.

“Luchando, luchando, vamos a organizar, en nuestras colonias poder popular”, “Políticas burguesas que sólo traen pobrezas”, “Las instituciones jamás nos escucharon, y ahora, y ahora, el pueblo está luchando”, fueron algunas de las consignas que gritaron los miembros del FIR durante la movilización que partió de la iglesia El Calvario hasta al zócalo de Cuernavaca, en donde realizaron un bloqueo por 2 horas.