Artículos de: 12 Abril 2013

Saludo al 19 Congreso del KKE

Al Comité Central del Partido Comunista de Grecia
Queridos camaradas:

Reciban el saludo fraternal y militante del Comité Central del Partido Comunista de México al 19 Congreso del Partido Comunista de Grecia, del que estamos convencidos significará un paso progresivo para la lucha de clases en Grecia, Europa y el Mundo, al tiempo que enriquece la experiencia del movimiento comunista internacional.

Las relaciones fraternales y de trabajo entre el Partido Comunista de México y el Partido Comunista de Grecia están marcadas por la camaradería que tiene como base la unidad ideológica y la colaboración sobre la base de principios, siempre con un criterio clasista, siempre con firmeza en el marxismo - leninismo y su desarrollo para intervenir en el conflicto socioclasista contemporáneo.

Sindicatos exigen castigo a directivos de Honda por muerte de obrero

Sindicatos y organizaciones de la sociedad civil siguen manifestando su repudio a la actitud de la empresa Honda de México, que pretende silenciar y rehuir sus obligaciones como responsable del homicidio industrial que el 25 de marzo pasado costó la vida a Armando Arana, trabajador con 14 años de antigüedad, quien por la negligencia de directivos de la planta de esa empresa en El Salto, Jalisco, murió aplastado por el contenedor de un tráiler.

Arana había reclamado en diversas ocasiones las condiciones de riesgo en las cuales desempeñaban sus funciones, motivo por el cual, personal directivo de la empresa lo hostigaba y cambiaba de su lugar de trabajo (Área de Prensa) como castigo. El día 25 de marzo, al mediodía se le ordenó con otros compañeros que pintaran las rampas de desembarque en la planta de motos. Cuando se presentó, junto con otros compañeros, en el lugar pidieron a directivos de la empresa que se pusieran señalamientos de seguridad, —por lo menos, conos naranjas— que advirtieran su presencia y evitar accidentes por las maniobras de carga y descarga de los contenedores. Les respondieron que no era necesario y realizaran el trabajo.