Artículos de: 31 Marzo 2013

Sobre el imperialismo-la pirámide imperialista

Aleka Papariga, Secretaria General del Partido Comunista de Grecia, KKE

Artículo para El Machete, Revista de teoría y política del Partido Comunista de México

Los días 11-14 de abril de 2013 se celebrará el 19º Congreso del KKE cuyo tema básico, aparte del informe de las actividades y de las tareas hasta el próximo 20º Congreso, es la elaboración del Programa del Partido y de sus Estatutos.

Uno de los asuntos que plantea el oportunismo contra el Partido es nuestra evaluación (que por cierto no es nueva ya que se menciona en el Programa actual y fue elaborada en el 15º Congreso, en 1996) que el capitalismo griego está en la fase imperialista de desarrollo y que ocupa una posición intermedia en el sistema imperialista internacional, con una fuerte dependencia de los EE.UU. y de la Unión Europea.


La guerra es por desmembrar al imperialismo: Norcorea

ACNC

Comentario: La campaña mediática de la prensa mundial aliada a la Casa Blanca insiste, como ha insistido e insistirá, en afirmar que las agresiones vienen de parte de Pyongyang. En el plano de una guerra como la que parece empezar, resulta fundamental que la humanidad cuente con información puntual y verídica sobre los motivos y alcances del conflicto, así como saber quién es realmente el agresor y qué busca. Para los pueblos del mundo, democráticos y progresistas, es el momento de denunciar la guerra imperialista que Washington cierne sobre Asia Pacífico, y que a la vez mantiene sobre buena parte del territorio latinoamericano, Medio Oriente, Africa y Europa. Esta puede ser la ocasión del fin del intervencionismo estadounidense.

Pyongyang, 29 de marzo (ACNC) — La Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea exhortó, a través de su declaración, a la humanidad progresista de todo el mundo, que se opone a la guerra y ama la paz, a levantarse como un solo hombre en la lucha contra la coacción y la arbitrariedad del imperialismo yanqui.

Después de la segunda guerra mundial el imperialismo norteamericano se ha hecho primer enemigo común de la humanidad progresista por su agresión y dominación abiertas al mundo.


Conferencia Marxismo y Movimiento Estudiantil

Célula Victor Jara, PCM


Conmemora la Larsez 19 aniversario en la Costa Chica de Guerrero

Liga Agraria Revolucionaria del sur Emiliano Zapata – LARSEZ
31.Mar.13 :: Noticias nacionales

Copala, Guerrero. Campesinos, maestros y pescadores de la Costa Chica, la Costa Grande y la Montaña, se reunieron el pasado 23 de marzo para conmemorar el 19 aniversario de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), refundada en 1994 con la tesis del socialismo como proyecto político de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR).

Con la presencia de delegados de los estados de Yucatán, Guadalajara, Morelos y el D.f., el congreso de la Larsez tomó el acuerdo de marchar el próximo 10 abril en el estado de Morelos en la marcha convocada por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), en conmemoración del aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata.

Otro de los acuerdos fue el de preparar una delegación para la marcha del próximo 1° de mayo, día internacional de los trabajadores, en la Ciudad de México junto al Partido Comunista de México, el Frente de Izquierda Revolucionaria y organizaciones clasistas que empiezan a nuclear en el frente anticapitalista, antiimperialista y antimonopolista.

En este congreso la Larsez declaró que si el gobierno del perredista Ángel Aguirre reprime al movimiento magistral, luego de que un día antes los profesores del la Coordinadora Estatal Trabajadores de Guerrero, bloquearan alrededor de 9 horas la autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

Raymundo Velázquez Flores, secretario general del PCM en Guerrero y presidente de la Larsez, hizo una remembranza de esta organización social y su vinculación hoy con el PCM. También, delegó a los responsables del trabajo de la Liga de la Juventud Comunista y del periódico El Comunista, el cual fue asumido por los delegados como el órgano oficial de la LARSEZ.