Artículos de: 22 Marzo 2013

Las Tesis del Comité Central del Partido Comunista de Grecia para el 19º Congreso

Comité Central del Partido Comunista de Grecia, KKE

PRÓLOGO

El KKE ha recorrido un largo camino, desde 1918, cuando se celebró su Congreso Fundacional como fruto maduro del desarrollo del movimiento obrero en nuestro país que se fusionó con la teoría del socialismo científico. La fundación del KKE fue acelerada por el impacto de la primera revolución socialista en la historia, la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia, un evento que confirma la época como la época de transición del capitalismo al socialismo.

El KKE es el heredero genuino y digno de las tradiciones nacionales, democráticas y revolucionarias del pueblo griego. Logró, en condiciones difíciles, mantener su carácter revolucionario, mientras no ha tenido nunca miedo de reconocer sus errores y desviaciones, hacer una autocrítica abierta ante el pueblo. Su trayectoria histórica justifica la necesidad de su existencia y actividad en la sociedad griega.

El KKE es la sección organizada, consciente y avanzada de la clase obrera. Lucha por el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo-comunismo. Es fiel al principio del internacionalismo proletario. Lucha por el reagrupamiento del movimiento comunista internacional tras del retroceso y la crisis que ha experimentado, sobre todo después de la victoria de la contrarrevolución en 1989-1991.