Artículos de: 21 Marzo 2013

Tercera escuela regional de cuadros “Emiliano Zapata”

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
21.Mar.13 :: Noticias nacionales

A mediados de marzo del año en curso se realizó la tercera escuela regional de cuadros “Emiliano Zapata” en el estado de Morelos. Como marxistas siempre debemos de unificar la teoría a la práctica y viceversa, pues claramente lo concluye el padre de la revolución de octubre: “Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria y sin práctica revolucionaria no hay teoría revolucionaria”. Así que cada escuela de cuadros es de vital importancia.

La escuela tuvo como tema principal la diferencia y la relación entre trabajo de masas y trabajo obrero. El partido mediante el análisis concreto de la realidad concreta llega a la conclusión de que es tiempo de pasar de la defensiva a la contraofensiva, es la hora de acumular las fuerzas que respaldarán la revolución, el frente anticapitalista anti imperialista antimonopolista.

El trabajo ya se ha comenzado en algunos lugares de la república con el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR). La importancia de esto radica en saber las diferencias de dicho trabajo, no confundir al movimiento obrero (al sujeto revolucionario) con las masas populares (el aliado de los obreros) pues las condiciones de vida determinan la conciencia, por lo que cada uno de ellos tendrá ciertas cualidades que debemos de estudiar para determinar cuál será su actuación en el campo de la revolución.