Artículos de: 20 Febrero 2013

Pronunciamiento en Solidaridad con la Huelga en Grecia

28 sindicatos y organizaciones mexicanas

Las organizaciones abajo firmantes nos pronunciamos en solidaridad con la huelga general en Grecia. Esta huelga se sostiene por la mayoría de los obreros para confrontar el intento de abolir los contratos colectivos, buscando la protección de los miles de desempleados, y para enfrentar las salvajes medidas que el gobierno griego pretende imponer para salvar las ganancias de los grandes banqueros e industriales.

Condenamos las medidas de persecución y terror que el gobierno pro-patronal griego ha desatado contra el movimiento obrero y sindicalista. Condenamos sus medidas para prohibir la huelga, la detención de 35 sindicalistas del PAME, las acciones violentas de la policía que ha devenido en sindicalistas heridos, la movilización de fuerzas para reprimir a los campesinos luchadores en los bloqueos de carreteras en todo el país.


Saludo del PCM a la Huelga General en Grecia

Buró Político del Partido Comunista de México

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su firme solidaridad a la huelga general que estallará en Grecia el 20 de Febrero. Saludamos la firme decisión de la clase obrera de desafiar al poder de los monopolios que quiere imponer las bárbaras medidas antiobreras con la represión y el terror.

El proletariado de Grecia indica el camino a los trabajadores del mundo para encontrar una salida a la crisis internacional del capitalismo, desarrollando la confrontación en la lucha de clases contra el capital y rechazando los pactos, que finalmente son la muerte silenciosa, la agonía para la clase obrera.


Solidaridad con los trabajadores griegos en su Huelga General

CSUM


La Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM) expresa su solidaridad con los obreros y los trabajadores de Grecia que se preparan para iniciar una nueva Huelga General a estallar el próximo 20 de febrero y que se desarrollará en condiciones cada vez más adversas ante la intromisión abierta de las fuerzas represivas del Estado con el fin de evitar la movilización contra las medidas bárbaras que pretende implantar el gobierno para despojar a la clase trabajadora de sus conquistas y derechos laborales a favor de los monopolios.

Expresamos también nuestro reconocimiento al Frente Militante de los Trabajadores (PAME) por el rol destacado que juega en todas estas movilizaciones a pesar de la persecución y la represión que cobra ya 35 sindicalistas detenidos y sujetos a proceso. Condenamos a las autoridades griegas por tales acciones y exigimos el cese de las mismas.