Artículos de: 9 Febrero 2013

Llama Iván Márquez a apoyo internacional por la paz, responde a El Comunista

El segundo comandante en jefe de las FARC-EP y coordinador de la Delegación de paz de la guerrila ante los diálogos con el Gobierno de Colombia, Iván Marquez, afirmó que se requiere de la participación de la comunidad internacional para lograr la pacificación del país mediante el pronunciamiento de organizaciones y partidos solidarios con el proceso que se está llevando a cabo en La Habana, Cuba y que en unos meses se trasladará a Oslo, Noruega.

En un chat en vivo transmitido desde la capital de Cuba, Márquez respondió a varias preguntas de los internautas, entre ellos a una representación del Partido Comunista de México, a quien a pregunta expresa respondió que el interés internacional en el proceso de paz y su participación mediante exposición pública al respecto, logrará desestimar los intereses que desde fuera existen para que los diálogos fracasen.

La estrategia del movimiento comunista a través de la experiencia del KKE

200
Artículo de Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del CC del KKE. Una versión reducida del artículo fue publicada en la revista alemana “Marxistische Blätter”, número 5 de 2012.

Es verdad es que cuando nos referimos a los problemas complejos que le conciernen al movimiento comunista y obrero, especialmente cuando se trata de problemas que tienen que ver con la estrategia de los partidos comunistas, la política de alianzas, es necesario mejorar el debate ideológico y político acerca de cuestiones sobre las que se expresan diferentes enfoques y desacuerdos. Así se plantearán argumentos, posiciones diferentes se pondrán a prueba en base a las experiencias reales, los principios marxistas-leninistas y la experiencia del movimiento comunista y obrero.

De esta manera se evitarán los aforismos, y la discusión o debate contribuirán para sacar conclusiones, destacar los elementos positivos en la estrategia y la táctica de los partidos comunistas o rechazar las posiciones erróneas y corregirlas.