Artículos de: 7 Febrero 2013

Solidaridad con la huelga de los marineros‏

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su solidaridad militante con la tercera huelga general de 48 horas de los marineros de Grecia, que luchan por sus derechos laborales, el contrato colectivo y los derechos de los trabajadores, así como de los usuarios de los barcos.

Asesinato de Chokri Balaid desata huelga y luchas

El día de ayer por la mañana, Chokri Balaid, secretario general del Partido Nacional Democrático Unificado, y actor principal del Frente Popular de Túnez fue asesinado frente a su casa.

Este asesinato sucede en un contexto donde el gobierno provisional trata de silenciar las voces democráticas y populares, tratando mediante estos actos de evitar cambios radicales en el sentido que exigen las demandas populares.

En respuesta a las movilizaciones que se han desatado el gobierno de Marzuki ha respondido con durísima represión, persecución policial, y se habla de formar un gobierno de tecnócratas “neutrales” y “apartidistas”. Tal gobierno de banqueros y empresarios “sin-partido” es una respuesta al desmoronamiento del gobierno provisional que cruje ante las movilizaciones clasistas y populares, un gobierno que trataría de paralizar la movilización y asegurar una salida favorable al capital.