Artículos de: 2 Febrero 2013

Solidaridad con el PAME

Comité Central del PCM

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su solidaridad al Frente Militante de los Trabajadores de Grecia-PAME, ya que por su lucha consecuente ha sido objeto de la represión y la detención de 35 compañeros, además de otros 9 compañeros lesionados.

El PAME viene demostrando en condiciones de crisis, cuando el capital para lograr su estabilidad atenta contra los derechos de los trabajadores, ser la organización que busca una salida organizada en favor de la clase obrera y en contra de los monopolios.


Edición especial por los 65 años de Tribuna Popular

Tribuna Popular, Órgano del Comité Central del PCV



Click to launch the full edition in a new window
Self Publishing with YUDU


¡Nissan debe pagar!

Célula Zhukov
02.Feb.13 :: Noticias nacionales

*Volante repartido en la fábrica de NISSAN*

Desde hace días se sabe que el monopolio de NISSAN planea despedir a alrededor de 130 compañeros trabajadores el ocho de Febrero y a otros 60 el primero de Abril. Junto con esta información se han esparcido versiones sobre que el paro será de solo un mes o un periodo similar. Hay que saber que el interés de la empresa es garantizarse las mayores ganancias, si un mes de sueldo les sale más barato que un despido y posterior recontratación hay que ver que no buscan restablecernos nuestro empleo en breve o con la plenitud de derechos.

Hermano obrero, este monopolio no tiene ninguna misericordia para lanzarnos a la calle, no se le debe perdonar nada, debe entregarnos hasta el último centavo que nos corresponde por nuestro Contrato Colectivo. Compañero, si NISSAN te despide está obligado a pagarte la liquidación y además de esta, tiene la obligación de entregarte la parte proporcional de la prima vacacional, prima de antigüedad, aguinaldo, premio a la puntualidad, premio anual, parte proporcional del fondo de ahorro para trabajadores sindicalizados, fondo para previsión social, la parte proporcional de la canasta básica. No solo está obligado a pagarte sino a demostrar que lo hace, debe desglosarte todos estos rubros.