Artículos de: 1 Febrero 2013

Asalto contra sindicalistas del PAME y trabajadores que protestaban en el Ministerio de Trabajo

El ataque duro de los policías antidisturbios ayer, 30 de enero, contra sindicalistas de sindicatos y federaciones clasistas en el Ministerio de Trabajo, donde protestaban contra las declaraciones inaceptables del ministro de Trabajo, G.Vroutsis, que el sistema de seguridad social “fue construido sobre el clientelismo” se relaciona con la decisión del gobierno de intensificar el autoritarismo y la represión contra las luchas obreras y populares para poner en práctica las medidas duras que arruinan al pueblo e impedir la lucha organizada del pueblo. Estas declaraciones presagian un nuevo ataque contra el sistema de seguridad social.

La violencia brutal y la ferocidad del gobierno que mandó a los policías antidisturbios que detuvieron a 35 sindicalistas del PAME y lesionaron a 9 trabajadores, es el siguiente eslabón de la cadena de “ley y orden” que implementa ferozmente en el último período el gobierno para reprimir las luchas del pueblo contra la política antipopular e intimidar al movimiento obrero y popular.

Nuestras vidas valen más que los beneficios de Mittal

PTB exige nacionalización del sector del acero en Lieja (Bélgica)

El anuncio de la eliminación de 1.300 puestos de trabajo en ArcelorMittal en Lieja es una tragedia para la región. Siete de las doce líneas de producción se cerrarán. Tras el anuncio del cierre de la fase de producción de acero en calor de hace un año, Mittal ahora escoge reducir también las instalaciones de la línea de producción en frío a casi nada. Este anuncio concretamente amenaza con la pérdida de 10.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, para el conjunto de la región de Lieja.

Para el Partido del Trabajo de Bélgica (PTB), todavía es posible salvar a la industria del acero, con todos sus puestos de trabajo. “No es sólo una posibilidad, es una necesidad”, explica Damien Robert, concejal municipal por el PTB en Seraing. “Los políticos que pretenden apoyar a los trabajadores del acero deben ahora tomar una decisión innovadora. Mittal no quiere vender? No hay problema. El gobierno de la Región Valona puede decretar poner a la empresa en propiedad pública por razones de emergencia social y económicas de interés regional y nacional “.

¡Rompamos el tope salarial!

Volante repartido por la célula “Manuel Marulanda” durante la asamblea del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) el pasado jueves 31 de enero. En dicha asamblea se trató el tema de la revisión salarial y el consiguiente emplazamiento a huelga.

Compañeros, inició el año y los trabajadores vivimos una difícil situación con la aplicación de la Reforma Laboral, la cual, se presenta en el raquítico incremento al salario del 3.9%, lo que significa apenas dos pesos más por día. El poder adquisitivo es prácticamente nulo mientras los bienes y productos de primera necesidad como el huevo, la tortilla y la gasolina aumentan de forma persistente y drástica.