Artículos de: 28 Enero 2013

41 Aniversario de la caída en combate de Genaro Vázquez Rojas


MARCHA – MANIFESTACIÓN – MITÍN

SALIDA: PARQUE MARGARITA MAZA DE JUÁREZ – AL PALACIO DE GOBIERNO DE CHILPANCINGO, GRO.

DÍA: 2 DE FEBRERO 2013.

HORA: 10:00 HRS. A.M.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

En solidaridad con el Partido Comunista Sudanés

El Partido Comunista de México se solidariza con sus camaradas y hermanos de clase del Partido Comunista Sudanés. El Partido Comunista Sudanés a través de un comunicado de su Comité Central ha denunciado como el gobierno del Congreso Nacional y su aparato de seguridad han intensificado los ataques, detenciones y acciones policiacas contra los dirigentes y activistas que se oponen a su política de agresiones salvajes contra el pueblo. El gobierno sudanés ha dado paso a la privatización acelerada y a las medidas encaminadas a hacer pagar los costos de la crisis a la clase obrera y al pueblo sudanés.

Condenamos la persecución de la que se hace objeto al Partido Comunista Sudanés, que ha llegado al grado tal que el día 20 de enero las fuerzas de seguridad irrumpieran en la casa del camarada Ali Alkenien, secretario de organización del Partido, sustrayendo documentos y bienes del Partido. Los representantes de la fuerza de seguridad han exigido que el camarada Ali y el camarada Mohamed Mokhtar Alkhateeb, secretario político del Partido, se presenten a la jefatura de seguridad.

Protestas en toda Turquía contra tropas de la OTAN y misiles Patriot

El 21 de enero, baterías de misiles tierra-aire Patriot de Alemania llegaron al puerto de Iskenderun, una ciudad en el sur de Turquía. Los militantes del TKP estaban allí para protestar contra el despliegue ilegal de los llamados sistemas de “defensa”. Entre sus consignas estaban “¡OTAN asesina, fuera de Turquía!”, “¡No queremos Yankees en nuestro país!”, “¡Los ocupantes siempre son derrotados!”, “¡Obama asesino, Erdoğan asesino!”, “¡Imperialistas y burguesía compradora tiemblen, el TKP está en guardia!”. La policía trató de bloquear la marcha con granadas de gas lacrimógeno y porras, para evitar que el contingente entrara en el puerto de Iskenderun. Sin embargo, a pesar de los ataques de la policía, el contingente se las arregló para romper la valla y continuó su protesta en el Puerto, donde las baterías se descargaban en ese momento.

Hablando en nombre del contingente, el portavoz del Comité Central del TKP, Erkan Bas dijo:

“Estábamos a las puertas de la Asamblea Nacional hace casi un mes debido a que nuestra Asamblea Nacional ni siquiera ha debatido esta cuestión, incluso cuando los Parlamentos de Alemania y los Países Bajos lo hicieron. Así, TKP marchó a la Asamblea Nacional como la voz de los trabajadores, los patriotas y revolucionarios de Turquía. Ahí dijimos “¡Ustedes, los miembros del Parlamento están durmiendo, pero nosotros no! ¡Los comunistas de este país no van a permitir que esto suceda! ¡El pueblo de Turquía no será parte de este crimen! ¡No vamos a dejar que los soldados ocupantes marchen por nuestro país!