Artículos de: 23 Enero 2013

Miles de Palestinos detenidos en las cárceles Israelíes

La ocupación en curso en palestina, que inició desde 1948, muestra otra cara de las ambiciones y los mecanismos destructivos del imperialismo. Los palestinos enfrentan las agresiones de la ocupación israelí mediante su resistencia, firmeza y la convicción de su lucha. Mientras la maquinaria de guerra de la ocupación israelí continúa destruyendo sus vidas, tierras, y futuro, dividiendo Palestina y los medios de transporte y comunicación entre su pueblo.

La brutalidad de la ocupación, ha sido enfrentada desde siempre por la resistencia del pueblo palestino bajo cualquier forma. Resistiendo y luchando por su independencia, el retorno, y la libertad. El primer y segundo levantamiento, la resistencia armada, la firmeza de los palestinos dentro y fuera de Palestina, la resistencia cotidiana de su pueblo, las huelgas de hambre de sus detenidos, todas participan de la continua lucha del pueblo palestino contra la ocupación sionista. Así como también la resistencia a los planes de dominio y las ambiciones imperialistas que se llevan a cabo contra ellos.

Declaración de Beirut

El decimocuarto Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) se celebró en Beirut, capital del Líbano, entre el 22 y el 25 de noviembre de 2012, bajo el lema:

“Fortalecer la lucha contra la creciente agresividad imperialista, para satisfacer los derechos y aspiraciones socioeconómicos y democráticos de los pueblos, por el socialismo”.

A la reunión asistieron 84 delegados, representantes de 60 partidos, de 44 países de los cinco continentes del mundo - mientras que cartas de disculpa fueron enviadas por partidos que no pudieron asistir debido a circunstancias que escapaban a sus manos.