Artículos de: 22 Diciembre 2012

Discurso del KKE en el acto del PCPE sobre la UE

Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del KKE

Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del Comité Central,participó en el acto politico que organizó el sábado 15/12 el Partido Comunista de los Pueblos de España bajo la consigna: “Por la salida de la UE, del Euro y de la OTAN”.

Aparte del KKE, en el acto participaron el PC de Italia (Comunistas-Izquierda Popular), la Unión de Comunistas Revolucionarios de Francia y el Polo de Refundación Comunista en Francia. El discurso de camarada G.Marinos fue la siguiente:


Autobiografía de un paliacate

Diego Torres
22.Dic.12 :: Biblioteca virtual

Buen día, yo soy el paliacate. Al igual que para la mayoría de ustedes mi temprana infancia me resulta borrosa, ya no se diga mi nacimiento.

Según cuenta un francés de nombre J.H. Bernardine de Saint Pierre, por ahí de 1788, yo vengo de la ciudad de Paliacat, en la India en la región de Cachemira a 35 km. Al norte de Madrás. El francés me picó con su versión cuando mostró registros de importación de la Nao de China donde aparecen “pañuelos de Paliacat”. Me preparé para ir allá a ver si encontraba algún amigo o alguien que me reconociera, pero esa misteriosa ciudad desapareció hace ya algún tiempo.

Cuando me vieron desesperar, unos compas me dijeron que no me preocupara, que soy una creación indígena de México. Mi nombre dicen, viene del náhuatl “pal” y “yácatl”, que significa “para la naríz”. Que me inventaron como pañuelo para secarse la frente y la nariz mientras se trabajaba en la milpa. Esto me puso a pensar ya que mis primeros recuerdos son los de acompañar en el cuello y en la frente a los campesinos humildes mestizos e indígenas a finales de la colonia.