Artículos de: 10 Diciembre 2012

Solidaridad con el KKE y con las luchas clasistas en Grecia

14º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

Nosotros, los partidos comunistas y obreros, que participamos en el 14º Encuentro Internacional celebrado en Beirut los días 23 a 25 de noviembre de 2012 y firmamos este comunicado, expresamos nuestra solidaridad clasista con el Partido Comunista de Grecia (KKE), con los miembros, los dirigentes y los amigos del KKE y de la Juventud Comunista de Grecia que desempeñan un papel destacado en las grandes luchas de los últimos años para que los trabajadores no se carguen con el peso de la crisis capitalista y para allanar el camino del desarrollo a favor de los intereses del pueblo. Un camino que requiere el conflicto y la ruptura con las uniones imperialistas, con el dominio de los monopolios, para el derrocamiento del sistema de explotación y la construcción del socialismo.


Oscar Niemeyer: una leyenda comunista para la historia

Comité Central del Partido Comunista Brasileño

El mundo de las artes y la cultura del trabajo perdieron el legendario arquitecto y comunista Oscar Niemeyer. Un gran hombre que marcó el siglo XX con su arte y ciencia, pero también con las ideas por las cuales luchaba con convicción.

El arquitecto comunista, con sus trazos, puso Brasil en la modernidad del mundo. Su obra marcó la arquitectura en Europa, en África, en Asia, en Líbano y en América. Su genialidad se esparció por Brasil en obras que reflejaban las curvas, la luz y la suavidad de la libertad en el trazo del concreto que era erigido por los trabajadores, en favor de los cuales luchó por toda una vida. Al proyectar Brasilia, Niemeyer afirmaba que no bastaba crear una ciudad, era preciso cambiar el sistema que apartaba los trabajadores de su obra.