Artículos de: 5 Diciembre 2012

Pueblos de Morelos marchan unidos

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Cuernavaca la movilización “Pueblos de Morelos marchando unidos” en rechazo a los proyectos que el gobierno estatal pretende realizar muy pesar de la negativa de las comunidades.

Habitantes de Tepoztlán, Jantetelco, Huexca y Alpuyeca se dieron cita a las 10 de la mañana en el parque Revolución de la capital morelense para salir en contingente rumbo al Congreso del Estado, donde hicieron una pausa para gritar consignas. Posteriormente bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad para exigir audiencia con el gobernador Graco Ramírez.

Conforman campesinos y maestros el Comité Estatal del PCM en Guerrero en aniversario luctuoso de Lucio Cabañas

El pasado 2 de diciembre, fecha de la caída en combate del Comandante guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos, campesinos, indígenas y maestros rurales de las regiones de La Costa Chica, La Costa Grande y La Montaña, decidieron conformar el Comité Estatal del Partido Comunista (PCM) en el Estado de Guerrero.

El pueblo de Guerrero históricamente ha sido combativo y sus contribuciones a la lucha de clases en México son de importancia. Ahora ese caudal de experiencias se reconoce en la bandera roja del marxismo-leninismo, en la clase obrera, en la de resistencia y la rebeldía de esta entidad, en un proyecto a nivel nacional e internacional, por la Revolución Socialista.