Artículos de: 30 Noviembre 2012

Saludo del PCM al XIX Congreso del PCP

Área Internacional del Partido Comunista de México

Comité Central del Partido Comunista Portugués

Queridos Camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México, saludamos fraternalmente el XIX Congreso del Partido Comunista Portugués, partido hermano con el que nos unen varios años de camaradería; lamentamos no poder atender la invitación que nos han cursado oportunamente.

Saludamos que éste XIX Congreso se efectúe en un momento en que los comunistas portugueses se encuentran inmersos en la lucha y en la vanguardia de los trabajadores, contra la agresión de los capitalistas que busca desvalorizar el trabajo para estabilizar la profunda crisis de sobreproducción y sobreacumulación.

En toda Europa, pero de manera muy destacada en Portugal y Grecia la clase obrera responde con huelgas generales y masivas movilizaciones populares al poder de los monopolios. No es casual que en el centro de tan poderosa respuesta clasista se encuentre la actividad de dos partidos, de firme identidad comunista.


La barbarie israelí y la postura de la “izquierda”

KKE

La crisis capitalista en Grecia, las grandes huelgas de los trabajadores para que no se carguen con el peso de la crisis, así como los cambios en la correlación de fuerzas política, atraen el interés de los trabajadores en otros países también. Lamentablemente, los medios de comunicación burgueses que mayoritariamente controlan el flujo de las noticias internacionales a menudo dan una imagen distorsionada de los acontecimientos en un país. Así, por ejemplo, traducen el partido SYRIZA como un partido de la “izquierda radical”, como es su título, o incluso de la “extrema izquierda”, sin tener en cuenta que este partido es un apologista fanático de la UE imperialista y se interesa solamente a la “humanización” del capitalismo. Debido a esta desinformación, es necesario, por nuestra parte, insistir en la revelación de la verdad. Veamos un ejemplo concreto que muestra la esencia de los acontecimientos que sucedieron en la gran manifestación del 17 de noviembre.


Intervención del PCM en el 3er encuentro de marxistas, comunistas y socialistas de México

Omar Cota, Miembro del Buró Político del PCM
30.Nov.12 :: Noticias nacionales

200 El pasado sábado 24 de noviembre del presente año, el Partido Comunista de México (PCM) participó en el “3er encuentro de marxistas, comunistas y socialistas de México” por invitación del Movimiento Comunista Mexicano, los cuales, son los impulsores de dichos encuentros desde el mes de marzo del 2010. A continuación reproducimos el documento del PCM leído por el camarada Omar Cota, miembro del Buró Político del Comité Central:

Antes que nada queremos agradecer a los camaradas del Movimiento Comunista Mexicano la invitación que nos hicieron a este III Encuentro de los comunistas, socialistas y marxistas de México.

Saludamos con entusiasmo este esfuerzo por construir espacios de diálogo y reflexión entre quienes compartimos el proyecto del socialismo-comunismo. Agradecemos la oportunidad de expresar nuestras ideas hoy en este encuentro. Somos consientes de la necesidad de ir construyendo juntos los comunistas, socialistas y marxistas, los mecanismos de un proyecto que ponga fin a la barbarie capitalista que impera en nuestro país y el mundo.