Artículos de: 20 Noviembre 2012

Saludo del PCPE al primer festival de El Comunista

Partido Comunista de los Pueblos de España

Al Comité Central del Partido Comunista de México

Estimados camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España quiero trasladaros nuestro más fraternal saludo comunista e internacionalista con motivo de la celebración del Festival de El Comunista.

Con orgullo somos testigos de cómo nuestro hermano Partido Comunista de México va creciendo y ganando influencia entre las masas obreras de vuestro país, al tiempo que juega un papel fundamental en el desarrollo de la coordinación internacional entre partidos comunistas y obreros combatientes y firmes en el marxismo-leninismo.


Saludo del TKP al Festival de El Comunista

Partido Comunista de Turquía

Queridos compañeros,

El Partido Comunista de Turquía envía sus saludos y solidaridad al Partido Comunista de México por sus 18 años de lucha contra el imperialismo estadounidense y el revisionismo de PRD.

Con el proceso del socialismo del siglo 21 y el creciente eje nuevo de la izquierda latinoamericana, el imperialismo está tratando de encontrar un camino de intervención al continente a través de sus gobiernos proestadounidenses. Un período difícil, probablemente lleno de intensa lucha, espera a los pueblos de México. Sabemos que los comunistas de México, junto con todos los compañeros a través del continente, librará una lucha contra esta amenaza imperialista apoderada.

También somos conscientes de que la lucha comunista en México se da en condiciones difíciles. Por lo tanto, la lucha que se ha llevado a cabo desde 1994 es loable en un país atrapado en una telaraña de revisionismo y la social-democracia.


Saludo de la UPC-PCUS al PCM

Unión de Partidos Comunistas - Partido Comunista de la Unión Soviética

Dirigentes de los partidos comunistas hermanos.

Queridos camaradas en la lucha por una causa justa

Casi un siglo nos separa, a todas las personas progresistas del mundo de una fecha importante - el 95 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que abrió una nueva era en la historia de la humanidad, que inició la liberación de los pueblos oprimidos de la esclavitud capitalista, dio a la gente común la más amplias posibilidades para su auto realización, para la expresión de las mejores cualidades ético-morales creadas por el hombre.

La temporal ofensiva de las fuerzas contra revolucionaras que suspendió la existencia de una gran potencia -La unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas- y más allá el camino del progreso y la prosperidad. La mafia mundial liderada por USA, su política agresiva trata de establecer su dictado, el dominio global del capital.

Por esto, en este punto, todos los comunistas honestos que no han traicionado las ideas del gran octubre, de la causa del líder del proletariado mundial V.I. Lenin, deben estar especialmente vigilantes.