Artículos de: 19 Noviembre 2012

Saludo del PCB al 1er Festival de El Comunista

¡Larga vida a los comunistas mexicanos!

Queridos camaradas

La comisión política del Partido Comunista Brasileño (PCB) saluda al Partido Comunista de México en ocasión de la conmemoración de 18 aniversario de luchas en defensa del proletariado y de la clase obrera mexicana. Se trata de una trayectoria que nos llena de orgullo a todos los comunistas de América Latina, pues a lo largo de estos años los camaradas mexicanos supieron honrar las mejores tradiciones de los luchadores comunistas, al mismo tiempo siempre se colocaron firmes en la defensa del marxismo-leninismo y del socialismo.

Saludo del PCD al Primer Festival de El Comunista

Queridos Camaradas,

Con motivo del Primer Festival del periódico “El Comunista” en la Ciudad de México el 18 de Noviembre y los primer 18 años de lucha del Partido Comunista de México el 20 de Noviembre, enviamos nuestros saludos revolucionarios más camaraderiles y fraternos.

Deseamos un gran éxito en el Festival así como en la lucha de clases en general, y esperamos que podamos seguir fortaleciendo las relaciones fraternas entre nuestros dos partidos en el futuro.

¡Viva la solidaridad internacional!
Con saludos camaraderiles

Henning Jakobsen

A nombre de la Comisión Internacional del Partido Comunista de Dinamarca (PCD)

Saludo del PCB al Primer festival de El Comunista

Al Comité Central del Partido Comunista de México

Queridos camaradas,

En nombre del comité ejecutivo del Partido Comunista Británico felicito al Partido Comunista de México por sus 18 años de lucha por el socialismo.

Envío nuestros mejores deseos por el éxito del Primer Festival del órgano central del Partido “El Comunista” que se lleva a cabo en la Ciudad de México hoy.

ROBERT GRIFFITHS
Secretario General

Saludo del PCS al primer Festival de El Comunista

En nombre del comité central del Partido Comunista Sirio, les enviamos nuestros más cálidos saludos camaraderiles por el 18 aniversario del restablecimiento de su combativo partido, y deseamos que la ceremonia que van a llevar a cabo con este motivo el 18 de Noviembre en el centro histórico de la Ciudad de México sea exitosa. Nuestro Partido aprecia altamente su lucha por los intereses de los explotados de México. Son ustedes la verdadera expresión de los intereses de los explotados en su país y son la vanguardia que lucha para construir una sociedad de justicia social que es la sociedad socialista. Así, ustedes representan la amenaza más grande a los intereses de los monopolios y sus aliados, que buscan el control de su país. Nuestro partido valora altamente la solidaridad internacionalista que su Partido muestra hacia la lucha del pueblo árabe contra la agresión imperialista internacional con el imperialismo estadounidense como su punta de lanza, así como contra las ambiciones expansionistas sionistas de Israel que encarna el proyecto del nuevo Medio Oriente.

Saludo del NPCB al Primer Festival de El Comunista

Comité Central
Partido Comunista de México

Queridos camaradas

El Nuevo Partido Comunista de Inglaterra y su periódico, el Nuevo Trabajador, envían sus más cálidos saludos a nuestros camaradas mexicanos por la conmemoración fundacional de su Partido en Noviembre. En años recientes su Partido ha restaurado y mantenido las tradiciones militantes del movimiento revolucionario mexicano que son conocidos alrededor del mundo. Y alrededor del mundo los comunistas están unidos por la ideología en común del Marxismo-Leninismo y la lucha por la paz y el socialismo.

El internacionalismo proletario nos une con las democracias populares y con las luchas de los pueblos en el frente de batalla contra el imperialismo mundial. Las ideas de Marx, Engels, Lenin y Stalin son eternas. La experiencia de los bolcheviques y aquella de los millones de comunistas que nos han precedido nos ayudan a trazar el futuro con confianza.

Saludo del PCE al Primer Festival de El Comunista

Al Comité Central del Partido Comunista de México.

Queridos y queridas camaradas:

El secretario general del PCE, Jose Luis Centella, y Maite Mola, Responsable de Política Internacional, en nombre del Comité Federal de nuestro partido, os transmitimos un saludo respetuoso y solidario, ante los 18 años de la fundación del Partido Comunista de México, hasta 1994 existente con el nombre “Partido de los Comunistas Mexicanos”.