Artículos de: 17 Noviembre 2012

Movilización urgente por Palestina

Área Internacional del Partido Comunista de México

Ante la salvaje agresión que el imperialismo, con Israel como su punta de lanza, ha desatado contra Palestina hemos decidido convocar, en los marcos del Primer Festival del Periódico El Comunista, a una movilización urgente. Movilización en repudio a la agresión militar y en solidaridad con el pueblo palestino.

Dicha movilizacón partirá el día de mañana, 18 de Noviembre, a las 11:30 am, de Bolivar número 8, centro Histórico (junto al metro Allende) con rumbo a la Secretaría de Relaciones Internacionales y de vuelta.


Preparando el primer Festival en Veracruz

El Comunista
17.Nov.12 :: Noticias nacionales

Desde principios de esta semana se implementó la campaña de propaganda para dar a conocer la celebración de el primer festival de El Comunista en la región centro de Veracruz. Lo mismo en las puertas de los sindicatos que en las entradas de las principales escuelas de la región se pegó el cartel de el festival.

Destacamos la pega de carteles en las puertas del local de la Asociación de Jubilados, Viudas y Pensionados de CIVSA, en Ciudad Mendoza, Ver., y la entrada principal de la Facultad de Ciencias Químicas, de la U. V. en Orizaba, Ver.

Así las células de la región cumplen su compromiso de impulsar el festival para hacer de esta fiesta proletaria un referente político-cultural para los trabajadores, los estudiantes y el público en general.


Cuba no está sola

Tomado de Ranio Nuevitas, Cuba

La sociedad civil y el gobierno cubanos consideran el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, el principal obstáculo para el desarrollo socio-económico nacional.

Durante años, mayoritariamente los integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) han manifestado su rechazo a estas medidas del imperialismo y hoy 13 de noviembre es otro escenario para exigir, una vez más, el ceso del engendro impuesto a la Mayor de las Antillas.

Varias son las acciones de otros pueblos que demuestran constantemente la solidaridad con Cuba y en contra del cerco, ejemplo de ello, lo constituye el Comité Central del Partido Comunista de México.

Por la importancia de la solidaridad divulgan en las regiones información y actualización sobre el embargo, y se han sumado también a esta causa dirigentes sindicales de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Panamá.


El PCM visita Huexca y Amilcingo

Israel Céspedes, Miembro del Comité Regional en Morelos
17.Nov.12 :: Noticias nacionales

El pasado 11 de noviembre una comisión del Partido Comunista de México (PCM) realizamos una visita a la normal rural de Amilcingo, Morelos, para tener una reunión bilateral. Tuvimos la oportunidad de escuchar de las compañeras normalistas sobre la brutal represión sufrida en Tiripetío, Michoacán, y de la lucha que mantienen contra la reforma curricular.

Entre otros temas tocamos el del gobierno de Graco Ramírez y sus proyectos pro-empresariales que pasan por encima de la voz del pueblo y que se imponen para mantener sus intereses económicos y financieros como es el caso de Huexca y Tepoztlán.

Posteriormente nos trasladamos al poblado de Huexca a visitar a los compañeros que se mantienen en lucha en contra de la termoeléctrica. Tuvimos la oportunidad de hablar con una compañera y nos comentó que siguen en la lucha organizándose en asambleas y manteniendo el plantón a la entrada de la Termoeléctrica para dificultar los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).