Artículos de: 10 Noviembre 2012

Miles de personas participaron el miércoles en las manifestaciones del PAME

*Ayer, la manifestación del PAME en la plaza Sintagma fue impresionante

*El gobierno organizó la represión estatal de la manifestación

*La lucha continuará en los centros de trabajo con mayor determinación

Mientras que en el Parlamento los partidos burgueses llamaban al pueblo a bajar la cabeza para la salvación de los monopolios y estaban preparándose para votar el paquete de medidas antilaborales bárbaras del tercer memorándum, en todo el país se oía la voz de decenas de miles de huelguistas y manifestantes de familias obreras y populares: “Obreros, no acepten la esclavitud contemporánea, pueden prescindir de las leyes y de los patrones” y “Ningún sacrificio para la plutocracia, la crisis que la pague la oligarquía”.

En Atenas, decenas de miles de manifestantes “inundaron” la plaza Sintagma por segundo día consecutivo. Tras el cerco de la plaza Sintagma por el PAME el martes, el miércoles por la tarde miles de personas de toda la región de Ática partieron de Omonia y se reunieron en el centro de la ciudad manifestando con las banderas del PAME. Respondieron al llamamiento de muchas federaciones sectoriales, de sindicatos y sindicalistas que se agrupan en las filas del PAME así como al llamamiento de los autónomos, de los pequeños comerciantes (PASEVE), de los estudiantes (MAS) y de las mujeres (OGE).

Primer día de la huelga de 48 horas: Gran concentración con obreros decididos

El martes por la mañana en Atenas y en decenas de ciudades el PAME llevó a cabo en el marco de la huelga concentraciones masivas, dinámicas y animadas. Es indicativo del tamaño de la manifestación en Atenas que se extendía una vez más a lo largo del centro de Atenas. Miles de trabajadores, autónomos, comerciantes, jóvenes y mujeres manifestaron su oposición a las medidas antipopulares y antilaborales salvajes que promueve el gobierno, la UE y la Troika. El lema central de la concentración fue “Las medidas deben ser derrocadas, el pueblo debe tomar la palabra, o prevaleceremos nosotros o los monopolios”.

Cuando las fuerzas del PAME llegaron al Parlamento, el río de manifestantes con las banderas y las pancartas del PAME rodearon la plaza de Sintagma. Una vez más, la manifestación y la marcha del PAME fueron considerablemente mayores que las de las cúpulas sindicales comprometidas de GSEE y ADEDY.

El Partido Comunista de México reforzó su campaña contra la Reforma Laboral en la zona centro de Veracruz.

Con una acción coordinada de las células que actúan en esa región se colgaron varias mantas en las que se leía “TRABAJADORES DE MEXICO REBELENSE CONTRA LA REFORMA LABORAL” en los corredores industriales de las ciudades de Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

En vísperas de que sea totalmente aprobada la reforma laboral, el día martes 6 de noviembre se colgaron las mantas en puentes y accesos a dichos corredores industriales. Amanecía y los trabajadores del primer turno salían de las fábricas cuando muchos de ellos observaban cómo se ponían las mantas mientras las leían con interés.

Esta acción se suma a la repartición de volantes que se ha estado haciendo de manera permanente en toda esa región.