Artículos de: 7 Noviembre 2012

Declaración conjunta de los Partidos Comunistas y Obreros sobre el 95 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

El Gran Octubre de 1917 y los eventos históricos subsiguientes confirmaron lo correcto de la teoría Marxista-Leninista con relación a la inevitabilidad del derrocamiento de la dictadura de la clase burguesa y el establecimiento de la dictadura del proletariado, con relación a su victoria en la lucha de clases contra el capital, y la construcción exitosa y el desarrollo del socialismo, como una primera fase del comunismo, con el objetivo de erradicar de manera completa la división de la sociedad en clases, la salvaguarda de la prosperidad total y el desarrollo libre y multifacético de todos los miembros de la sociedad. La lucha por las reformas sociales dentro de los marcos del capitalismo y la lucha parlamentaria son formas subordinadas de la lucha de clases para el establecimiento revolucionario de la dictadura del proletariado y por sí mismos no llevan al cambio del sistema socio-económico.

El camino al socialismo, el cual la Comuna de París fue la primera en seguir es un camino pionero. La teoría del comunismo científico y la práctica de la construcción y el desarrollo del socialismo en el siglo XX demostraron convincentemente que el poder, que se establece tras la victoria de la revolución socialista no puede ser esencialmente otra cosa que la dictadura del proletariado, de la clase obrera. La dictadura de la clase obrera es la esencia del Estado socialista. Su forma, como lo demostró la experiencia de la construcción socialista, su desarrollo y derrota temporal en la URSS, no se corresponde con la democracia parlamentaria sino con la democracia soviética, donde la unidad electoral básica no son áreas geográficas sino las fábricas, los centros de trabajo. Esto salvaguarda los estrechos lazos del Estado con las masas obreras, la reducción y la implementación práctica de la remoción de empleados estatales, que no cumplan las expectativas, por parte de los obreros.