Artículos de: 4 Noviembre 2012

Sobre la elección presidencial de noviembre en los EEUU

Declaración conjunta de los Partidos que participan en la Revista Comunista Internacional

Frente a las elecciones presidenciales en los EEUU –país que ocupa un lugar en la cúspide del imperialismo y en las organizaciones y uniones imperialistas (OTAN, FMI, BM, etc.)- los partidos comunistas y obreros, que signamos, expresamos lo siguiente.

La crisis económica del capitalismo marca las elecciones: desvalorización del trabajo, desempleo, descenso del nivel de vida de la clase obrera y de los migrantes, incremento del discurso y los ataques racistas y peligrosa tendencia a la guerra.

Entre los candidatos del Partido Demócrata y del Partido Republicano, Obama y Romney se expresan disputas intermonopolistas y contradicciones en la gestión del capitalismo y la crisis, pero ninguno de ellos es alternativa para la clase obrera y las capas medias; Ambos tienen el apoyo de grupos monopolistas. El ataque anticomunista del candidato republicano contra el demócrata no expresa sino demagogia populista, apelando al voto reaccionario y conservador, sin embargo siembra confusión al introducir la posición liberal del “mal menor”.


Confirmada la participación de Vietnam en el Festival de El Comunista

El Comunista
04.Nov.12 :: Noticias nacionales

Nguyen Huu Hoang, Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Vietnam en Mexico confirmó la participación de la Misión Diplomática así como del Partido Comunista de Vietnam en el Primer Festival de “El Comunista”, celebrado en ocasión de los 18 años de lucha del Partido Comunista de México.

Tras hacer llegar sus cordiales saludos confirmó que se llevará a cabo una exposición de imágenes de Vietnam así como la donación de libros sobre la Revolución y el Tío Ho.


Se acerca tu hora - calaverita

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
04.Nov.12 :: Biblioteca virtual

Estaba el capitalismo
En una de tantas crisis de sobreproducción,
La calaca del cielo descendió
Y una palabra de aliento a todos los burgueses dio:
Burgueses regordetes y bien vestidos
Un consejo les voy dar.

Su hermoso paraíso no por siempre les va a durar,
Por cientos de años sus barrigas han llenado y rellenado
Con sangre y sudor del proletariado,
Por ser poseedores de los medios de producción
Explotan y explotan sin ningún temor,
Pues el Estado forma parte del capital
El ejército y burocracia es de la patronal.
La calaca preguntó
¿De qué se trata esto?