Artículos de: 27 Octubre 2012

El Comunista visita Huexca

El Comunista visitó el plantón en resistencia contra la construcción de la termoeléctrica y el gasoducto en Huexca, Morelos para entrevistar al compañero Jaime, quien es integrante del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala.

Fue durante los primeros días de enero del 2012 cuando la comunidad de Jantetelco se entera de la intención de construir la termoeléctrica. Inmediatamente se organizan y piden información a la CFE, quien no ofrece una argumentación sólida que defienda la obra. Posteriormente se realiza una asamblea y se contacta a compañeros de Tlaxcala y Puebla que también están en resistencia contra la construcción de un gasoducto, donde también se integran pobladores de las comunidades de Huexca, Los Limones y Amilcingo.

Para el 15 de mayo la CFE y el gobierno del estado faltan a una cita previamente programada con la finalidad de presentar la argumentación a favor de la termoeléctrica en Huexca. Tal ausencia causa indignación entre la población por lo que se toma la decisión de parar la obra, en la noche es el acuerdo y a las 5 de la mañana se realiza el bloqueo masivo.

Trabajo obrero en el Valle de México

Desde que iniciara la campaña contra la reforma el PCM en el Valle de México ha mantenido sus brigadas en las zonas industriales. Hasta ahora se ha logrado colocar y agitar con más de cuatro mil volantes. Algunas fábricas se han vuelto el frente permanente del Partido en la región, lo cual va transformando al propio Partido. Se ha facilitado la venta del periódico, la formación de círculos de estudio y la organización de células.

Obreros de esas fábricas ahora están enterados de la existencia de su Partido y nos han comentado su malestar por los despidos injustificados, las irregularidades en sus pagos, la falta de seguro, las penas desproporcionadas por retardos, etc.

Hemos tenido oportunidad de platicar con comerciantes y otros compañeros de extracción popular de la zona que están enterados y simpatizan con nuestra defensa de los intereses de clase.