Artículos de: 23 Octubre 2012

El poder de los monopolios intenta intimidar al pueblo de Huexca

El día de hoy a las 10 y media de la mañana arribaron a la comunidad de Huexca, Morelos, una veintena de camionetas de la SSP estatal de las cuales descendieron cerca de 200 granaderos estatales y policías del municipio de Yecapixtla.

Llegaron a arremeter contra el plantón que sostienen los campesinos de Huexca contra la construcción de la Termoeléctrica. Una vez que lograron replegar a los pobladores a base de empellones las fuerzas represivas se dividieron en dos grupos. La mitad se quedó sobre el lugar del plantón escoltando al personal de la CFE que hacía ingresar dos retroexcavadoras al predio. La otra mitad abordó de nuevo las camionetas de la SSP e intentó ingresar a la comunidad.

Sin embargo se dio oportunamente la voz de alarma, accionando las campanas de la iglesia. Varios grupos de pobladores acudieron a los accesos del pueblo y se colocaron en línea frente a las patrullas e impidieron el avance.

Conferencia contra la reforma laboral en la FES Zaragoza

El día 18 de Octubre del 2012, se efectuó una conferencia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza campus 2 bajo el nombre “Marxismo y reforma laboral”, organizada por el camarada Víctor Manuel, tesista de esa misma facultad.

Durante la realización de la actividad se presentaron alumnos pertenecientes a las carreras de Química Farmacéutica Biológica y de Biología. La conferencia se efectúo de 4 a 6:40 de la tarde. Durante la actividad se pudieron vender periódicos. Con los nuevos contactos se espera impulsar más actividades en la facultad.