Artículos de: 11 Octubre 2012

Respuesta clasista a Merkel, a la UE y al gobierno

KKE

Miles de manifestantes inundaron las calles del centro de Atenas el martes 9 de octubre de 2012 y cancelaron en la práctica la prohibición de las manifestaciones que trataron de imponer a los trabajadores la UE y el gobierno tripartito (liberales, socialdemócratas, “Izquierda Democrática”), debido a la visita de la canciller de Alemania, Angela Merkel a Atenas.

De particular masividad fue la concentración del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) que agrupa a los sindicatos clasistas del país que fue reconocido incluso por los medios de comunicación burgueses que por lo general no pierden ninguna oportunidad de atacar el PAME y a los comunistas. Junto a los trabajadores que manifestaron bajo las banderas de sus sindicatos estaban las fuerzas de los jóvenes estudiantes (Frente Militante de Estudiantes-MAS), de los pequeños y medianos empresarios, autónomos y comerciantes (Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes-PASEVE), de la Federación Griega de Mujeres (OGE).


Manifestaciones multitudinarias y dinámicas del KKE en todo el país

KKE

200 El 4 de octubre, las organizaciones partidarias del KKE difundieron en todos los rincones de país el mensaje de que los trabajadores y el pueblo van a obstaculizar la tormenta de medidas antipopulares y el llamamiento de apoyo del proyecto de ley del KKE que exige la cancelación de los memorandos y de los contratos de préstamo, así como de las leyes que los acompañan. Ayer, los y las comunistas, amigos y simpatizantes del KKE y de la KNE, miles de trabajadores y obreros llevaron a cabo visitas a centros de trabajos, fábricas, empresas y servicios por la mañana y, por la tarde, protestas en 32 barrios de Ática y en 60 ciudades de Grecia, alborotaron los barrios, llamando al pueblo a tomar el asunto en sus manos, a mostrar su fuerza. Le llamaron a organizarse en todos los sitios y a aliarse con el KKE, a luchar contra las medidas bárbaras, poniendo una base sólida en su lucha por el desencadenamiento de la UE con poder popular y cancelación unilateral de la deuda.

La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, participó en la concentración que organizó el KKE en Keratsini (un barrio obrero del Pireo), donde hizo la siguiente declaración: “Los trabajadores tienen enorme fuerza en sus manos y en esta fase pueden dificultar o incluso bloquear las nuevas medidas bárbaras. Si estas medidas se aprueban el coste será muy alto. Tenemos que bloquearlas a toda costa y por cualquier medio.”


La LJC y el PCM se movilizan por el 2 de Octubre en siete ciudades

Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista de México
11.Oct.12 :: Noticias nacionales

Como ya lo habíamos anunciado en nuestros medios electrónicos, la Liga de la Juventud Comunista junto al Partido Comunista de México, efectuaron en seis ciudades de la República Mexicana actividades de conmemoración por el 2 de Octubre. Por nuestra parte las consignas, mantas y palabras dictadas en el micrófono estuvieron orientadas en reiterar nuestra posición frente a la aprobación de la Contra Reforma-Laboral, señalando así que la movilización y la resistencia deben continuar ininterrumpidamente.

Durante toda esta jornada de lucha, destacamos la oportunidad de marchar en algunas ciudades hombro con hombro al lado de otras organizaciones, con las cuáles, sostenemos relaciones fraternas que se materializan en trabajos conjuntos.

Aquí el recuento de las actividades realizadas: