Artículos de: 8 Octubre 2012

¡No a la guerra! ¡No a la Resolución de guerra!

El Partido Comunista de Turquía (TKP) reacciona en contra de la “Resolución sobre Siria” con una declaración pública, la resolución fue puesta en el orden del día del Parlamento por el AKP tras un desastre que ocasionó la muerte de cinco ciudadanos en Akçakale como resultado de un supuesto ataque del ejército sirio. El TKP también emitió un comunicado de prensa frente al Parlamento (Gran Asamblea Nacional de Turquía) y protestó contra la resolución de la guerra, mientras que los diputados estaban discutiendo la resolución adentro. La declaración del TKP es la siguiente:

El Gobierno del AKP está haciendo todo lo posible para llevar a nuestro país a una guerra. El AKP es el principal responsable de los disparos contra nuestra ciudad - Akçakale- y de la muerte de los cinco ciudadanos inocentes.

Denunciamos el despido injustificado de nuestra camarada Fabiola Ramírez

Al pueblo trabajador:

Por medio de la presente queremos dar a conocer un acto de represión hacia nuestra camarada Fabiola Ramírez, maestra municipal que en días recientes ha sido despedida sin recibir justificación alguna. La camarada es conocida en diversos medios electrónicos e impresos con el pseudónimo de “Violet Black”.

Desde el día 10 de junio ella ha participado en diversos eventos manifestando su inconformidad en contra del sistema capitalista en el que estamos inmersos y contra Enrique Pena Nieto, impuesto por los monopolios y la oligarquía mexicana. En su calidad de profesora, ella ha reclamado la falta de recursos para la educación en Tamaulipas, denunciando ante el Gobernador Egidio Torres Cantú la situación insalubre y peligrosa en que viven alumnos en diversas escuelas y que los recursos que su gobierno menciona no se ven reflejados en la realidad. De igual forma, ha reclamado la falta de transparencia en la entrega de becas por parte del Profesor Alfonso Serratos Sánchez titular de Dirección de Educación.