Artículos de: 7 Octubre 2012

Los Bolcheviques y la Revolución de Octubre

Miguel Urbano Rodrigues

Odiario.info publica un texto hacia el cual, por su importancia, llamamos la atención de nuestros lectores: la introducción que el escritor comunista italiano Giuseppe Boffa escribió para las “Actas de las reuniones del Comité Central (CC) del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia (Bolchevique)” realizadas entre Agosto de 1917 y Febrero de 1918 (Fechas según el calendario gregoriano).

Pasajes de ese documento histórico fueron citados por Stalin, por vez primera, en 1924. Pero las “Actas” solamente fueron publicadas en la URSS después del XX Congreso del PCUS. En 1964 Francois Maspero lanzó una edición francesa y, en 1978, la Siglo XXI mexicana publicó las “Actas” en castellano con el título de “Los Bolcheviques y la Revolución de Octubre”. Fue un ejemplar de esa edición, hoy agotada, que me llegó a las manos, enviado por un camarada brasileño.


Video de la LJC sobre la movilización del 2 de Octubre

PCM comunicaciones
07.Oct.12 :: El Comunista TV


Protesta contra la Confederación Patronal de la República Mexicana en Guadalajara

Célula David Alfaro Siqueiros. Partido Comunista de México
07.Oct.12 :: Noticias nacionales

El día 27 de septiembre, miembros del Partido Comunista de México acudieron al mitin de aproximadamente media hora que se realizo afuera de la COPARMEX, donde estuvieron presentes también miembros del Frente Amplio de Jalisco, con el fin de mostrar el rechazo total a la reforma laboral, promovida por los partidos políticos burgueses.

Por sus siglas la COPARMEX significa Confederación Patronal de la República Mexicana, la cual se encuentra en la calle López Cotilla en su cruce con Av. Chapultepec, en la ciudad de Guadalajara.

La intención de acudir a este piquete por parte nuestro afuera de estas instalaciones se dirigió más que nada a mostrar el profundo rechazo a que se destruya de manera legal el único recurso de organización que tienen los trabajadores para exigir mejoras en su nivel de vida: los sindicatos.

Esto es totalmente ventajoso para la patronal, y si el poder que ejercen los empresarios sobre los trabajadores es completamente desproporcionado en las ya deplorables condiciones del capitalismo, aparte será ya legal pisotear toda resistencia a las medidas criminales que atentan contra el trabajo estable y digno para la clase obrera.