Artículos de: 3 Octubre 2012

Carta abierta al Comandante Simón Trinidad

Camarada Simón Trinidad

Hermano, tu convicción revolucionaria a prueba de todas las bajezas del capitalismo, te permite mantener una actitud valiente y digna, un compromiso serio y férreo con la causa de los pobres del mundo.

Por eso, eres símbolo de nuestros prisioneros, aquellos que reciben el maltrato y el odio del sistema, por el solo hecho de ser farianos, de significar la continuidad del ejemplo de Manuel y de Jacobo. Para nadie es secreto que esa es la causa real de tu condena, te cobran pertenecer a la organización, con mayor saña porque tuviste la suficiente entereza para pasarte a defender, incluso con la vida misma, los derechos de los desposeídos.

Réplica a nota distorsionadora de Grupo Milenio

A la población en general,
A los medios de comunicación,
A la redacción de grupo Milenio:

El día de 3 de octubre, grupo “Milenio” publicó en internet, una nota del reportero David Monroy, en la que califica la Marcha del 2 de Octubre en Cuernavaca, Mor., como un acto de vandalismo, calificando de “seudo universitarios” y “presuntos miembros de un partido comunista” a los asistentes. Siendo que la nota alude directamente a nuestra organización, causándonos un agravio, exigimos se respete nuestro derecho de réplica publicando esta aclaración en un espacio no menor al utilizado por la falsa e inexacta nota de su reportero. Hacemos esta aclaración del conocimiento de los demás medios de comunicación.

Frente a la anterior situación la Liga de la Juventud Comunista (LJC) declara:

Preguntas a la hoz y el martillo

Una niña pregunta –yo te vi en un turista mundial, ¿De qué país eres?

Un estudiante anota- En otras banderas hay cuadros, barras, aves, coronas, leones, franjas, cetros, cruces, soles, triángulos. ¿Porqué en la tuya no?

Un obrero se cuestiona- ¿Por qué está ahí mi herramienta?

Un campesino agrega- ¿Por qué una hoz y no un machete?

Un rico los intenta espantar- ¿Si sabían que es un símbolo satánico, verdad?