Artículos de: 2 Octubre 2012

Huelga del 26 de Septiembre: Participación mayoritaria en la huelga – una respuesta significativa a las medidas anti-obreras bárbaras

Una huelga verdaderamente grande y masiva se llevó a cabo en Grecia el miércoles 26 de Septiembre. Miles de trabajadores vencieron la intimidación y las amenazas de los patrones, las dificultades que las medidas bárbaras han creado para el nivel de vida de los trabajadores y las familias populares, así como las ilusiones y fueron a la huelga. Decenas de miles de trabajadores tomaron parte en las movilizaciones del PAME que se llevaron a cabo en 70 ciudades a lo largo del país.

En Atenas y Salónica las demostraciones de PAME fueron impresionantes debido a su notable carácter militante y la enorme participación de las personas, algo que aún los enemigos jurados del PAME no pueden negar. Tomó muchas horas para que la marcha pasara por la Plaza Syntagma. Las decenas de miles de trabajadores, los parados, los jubilados, los inmigrantes, los trabajadores autónomos y los pequeños comerciantes participaron en las demostraciones de huelga del PAME a través del país. El alto nivel de la participación de la juventud fue también característico.