Artículos de: Octubre, 2012

Mitin de la marcha índígena-campesina contra las mineras de Guerrero

El Comunista
31.Oct.12 :: Noticias nacionales

Uno de los actos de la marcha indígena-campesina-popular contra las mineras en Guerrero, que salio el 12 de Octubre de Acapulco, y que pese al hostigamiento (robo de un vehículo) y amenazas permanentes de la Policía Federal, cumplió su objetivo de llegar al DF.


El Comunista entrevista a los pobladores de Huexca

El Comunista
30.Oct.12 :: Noticias nacionales


Video sobre el 16 congreso de la FSM, Segunda parte

Federación Sindical Mundial
29.Oct.12 :: Audios y videos


Video convocatoria a mitin internacional del PCPE

PCPE


El Comunista visita Huexca

El Comunista
27.Oct.12 :: Noticias nacionales

El Comunista visitó el plantón en resistencia contra la construcción de la termoeléctrica y el gasoducto en Huexca, Morelos para entrevistar al compañero Jaime, quien es integrante del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala.

Fue durante los primeros días de enero del 2012 cuando la comunidad de Jantetelco se entera de la intención de construir la termoeléctrica. Inmediatamente se organizan y piden información a la CFE, quien no ofrece una argumentación sólida que defienda la obra. Posteriormente se realiza una asamblea y se contacta a compañeros de Tlaxcala y Puebla que también están en resistencia contra la construcción de un gasoducto, donde también se integran pobladores de las comunidades de Huexca, Los Limones y Amilcingo.

Para el 15 de mayo la CFE y el gobierno del estado faltan a una cita previamente programada con la finalidad de presentar la argumentación a favor de la termoeléctrica en Huexca. Tal ausencia causa indignación entre la población por lo que se toma la decisión de parar la obra, en la noche es el acuerdo y a las 5 de la mañana se realiza el bloqueo masivo.


Trabajo obrero en el Valle de México

Comité Regional del Valle de México del PCM
27.Oct.12 :: Noticias nacionales

Desde que iniciara la campaña contra la reforma el PCM en el Valle de México ha mantenido sus brigadas en las zonas industriales. Hasta ahora se ha logrado colocar y agitar con más de cuatro mil volantes. Algunas fábricas se han vuelto el frente permanente del Partido en la región, lo cual va transformando al propio Partido. Se ha facilitado la venta del periódico, la formación de círculos de estudio y la organización de células.

Obreros de esas fábricas ahora están enterados de la existencia de su Partido y nos han comentado su malestar por los despidos injustificados, las irregularidades en sus pagos, la falta de seguro, las penas desproporcionadas por retardos, etc.

Hemos tenido oportunidad de platicar con comerciantes y otros compañeros de extracción popular de la zona que están enterados y simpatizan con nuestra defensa de los intereses de clase.


Video alusivo al 18 aniversario del PCM

PCM comunicaciones
27.Oct.12 :: Audios y videos


El PTB pide la incautación de los haberes de Ford en Bélgica

Partido del Trabajo de Bélgica

Este miércoles 24 de octubre, llegó la noticia: la fábrica de Ford Genk cierra sus puertas. 4300 empleos directos y 6000 empleos indirectos desaparecen. El municipio de Genk está situado en el Limburgo belga, en el centro de una región devastada por el cierre de las minas de carbón hace unos veinte años.

Al inicio del 2010, Opel anunciaba la cesación de su producción en su fábrica de Amberes en Bélgica, entrenando la supresión de 2600 empleos. Hace 4 meses, se anunciaba el cierre de la fábrica de Aulnay (Francia) por PSA (Peugeot-Citroën) y la pérdida de 8000 empleos. Se menciona por todos lados la situación del sector automóvil europeo. Demasiadas fábricas, falta de demanda y grandes pérdidas.


La acción solapada de SYRIZA y la realidad

KKE

No es la primera vez que sucede esto, pero esta vez SYRIZA ha cruzado la línea eligiendo adornar un cartel para un evento que había organizado para el día 19 de octubre en Irlanda, con la foto de la pancarta que había colgado el KKE en la Acrópolis, en el mayo de 2010, con una consigna escrita en inglés: “Peoples of Europe, rise up” (¡Pueblos de Europa, levántense!). Por supuesto, habían eliminado la firma del KKE de la pancarta para apropiarse de la iniciativa que ha tenido gran resonancia. De hecho, había dos pancartas; una con la consigna en inglés y otra con la consigna en griego. Esta foto se convirtió en una de las imágenes más reconocibles de la lucha del pueblo griego durante la crisis capitalista a nivel europeo y mundial.

Entendemos que SYRIZA no tiene fotos de una iniciativa o acción similar y no podría tenerlas ya que está ausente de la organización y del desarrollo de la lucha del pueblo con orientación y contenido clasista. Sin embargo, esto no justifica su intento de apropiarse de las iniciativas del KKE a fin de mostrar un perfil combativo inexistente a un público que no conoce su papel y su postura en Grecia.


El poder de los monopolios intenta intimidar al pueblo de Huexca

Comité Regional de Morelos del PCM
23.Oct.12 :: Noticias nacionales

El día de hoy a las 10 y media de la mañana arribaron a la comunidad de Huexca, Morelos, una veintena de camionetas de la SSP estatal de las cuales descendieron cerca de 200 granaderos estatales y policías del municipio de Yecapixtla.

Llegaron a arremeter contra el plantón que sostienen los campesinos de Huexca contra la construcción de la Termoeléctrica. Una vez que lograron replegar a los pobladores a base de empellones las fuerzas represivas se dividieron en dos grupos. La mitad se quedó sobre el lugar del plantón escoltando al personal de la CFE que hacía ingresar dos retroexcavadoras al predio. La otra mitad abordó de nuevo las camionetas de la SSP e intentó ingresar a la comunidad.

Sin embargo se dio oportunamente la voz de alarma, accionando las campanas de la iglesia. Varios grupos de pobladores acudieron a los accesos del pueblo y se colocaron en línea frente a las patrullas e impidieron el avance.


Video sobre el 16 congreso de la FSM

Federación Sindical Mundial
23.Oct.12 :: Audios y videos


Conferencia contra la reforma laboral en la FES Zaragoza

Célula Victor Jara, PCM
23.Oct.12 :: Noticias nacionales

El día 18 de Octubre del 2012, se efectuó una conferencia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza campus 2 bajo el nombre “Marxismo y reforma laboral”, organizada por el camarada Víctor Manuel, tesista de esa misma facultad.

Durante la realización de la actividad se presentaron alumnos pertenecientes a las carreras de Química Farmacéutica Biológica y de Biología. La conferencia se efectúo de 4 a 6:40 de la tarde. Durante la actividad se pudieron vender periódicos. Con los nuevos contactos se espera impulsar más actividades en la facultad.


Fidel Castro está agonizando

Fidel Castro Ruz, Tomado de Cubadebate

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.


Represión de corte racista en Panamá

Partido del Pueblo de Panama

Compañeros del mundo, les solicitamos que alcen su voz de protesta en contra de la salvaje y racista represión de que es objeto la provincia panameña de Colón.

El pueblo colonense se ha levantado en protesta, en defensa de los activos nacionales y el gobierno derechista, neofascista del presidente Ricardo Martinelli ha arremetido con guardias, guarda fronteras, con armas de guerra y ha dictado un Estado de sitio a toda la provincia colonence.


El Premio Nobel de la paz 2012

PCPE

El premio Nobel de la Paz en el año 2012, ha sido concedido a la Unión Europea. Este resultado configura una línea política en la concesión de dicho premio, y convierte, a este Nobel, en un premio de carácter ideológico y propagandístico.

Convendría hacer un repaso de las figuras más significativas que han sido premiadas con el Nobel de la Paz para vislumbrar esta tendencia: Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919), George Marshall (1953), Henry Kissinger (1973), Lech Walesa (1983), Dalai Lama (1989), Mijaíl Gorbachov (1990), Barack Obama (2009). ¿Qué tienen en común estas personalidades?, podríamos preguntarnos. Un pertinaz y agudo sentido anticomunista y una dedicación al fortalecimiento del imperialismo y al sistema capitalista, en sus distintas dimensiones.

Ahí se encuentra, por tanto, el sentido ideológico de los Premios Nobeles de la Paz. En este año, se modifica en algo dicha tendencia general de estos premios: ahora no son personalidades las premiadas, en función de sus arduos esfuerzos en pro de políticas imperialistas; ahora es la propia institución imperialista, como tal, la premiada, es decir, la Unión Europea.