Artículos de: 27 Septiembre 2012

La empresa está invitando a una probadita de la Reforma

NISSAN ha salido ahora con la ocurrencia de “invitarnos” a tiempo extra el sábado y el domingo. Ya que nos está invitando hay que pasar la voz, todos los obreros debemos contestarle unánimemente: ¡NO! No queremos sacrificar nuestros días de descanso, nuestro tiempo de estudio y deporte, nuestro tiempo con nuestras familias para agrandar sus enormes ganancias. No vamos a permitir que nos vayan borrando poco a poco el descanso.

No es casualidad que lo haga compañeros, lo que quiere hacer es medir cuanta será nuestra resistencia a los nuevos horarios de esclavitud.

Bloqueo de autopista y marcha del magisterio contra Reforma Laboral

Los maestros jubilados, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, el Partido Comunista de México y organizaciones sociales, bloqueamos a las 10 de la mañana la autopista México-Acapulco, a la altura del Seguro Social de Avenida Plan de Ayala en Cuernavaca Morelos. En ambos sentidos la carretera quedo parada por alrededor de 2 horas.

Entre las demandas estaba, el pago de la prima de antigüedad a los maestros jubilados y rechazo total a la reforma a la ley federal del trabajo.

Mientras el bloqueo se mantenía, el profesor Pedro, miembro del MMB, tomó la palabra y expreso su oposición frente a la reforma, y dijo que las acciones deben seguir, e hizo un llamado a que se sumaran a las acciones en contra de la reforma que nos golpea a todos.

Únicamente la fuerza de los trabajadores opondrá resistencia a las medidas bárbaras del capital

El Estado es una junta que administra los intereses de la burguesía, afirma el Manifiesto del Partido Comunista, y esto queda demostrado una vez más con la iniciativa de reforma laboral de Calderón, en perfecto acuerdo con Peña Nieto, quienes ya han instruido a sus grupos parlamentarios en la nueva legislatura del Congreso de la Unión, para que la aprueben. Hace unas semanas, en voz de su dirección, el PRD había expresado también su acuerdo, aunque en las últimas horas modificó esa opinión, sin tomar partido en contra, sino buscando que encuadre con su propuesta para la gestión keynesiana.

Para tener un enfoque correcto hay que comprender que se trata de una medida que adopta el capitalismo frente a la crisis, con el propósito de desvalorizar el trabajo e intensificar la explotación, aumentando la jornada laboral, disminuyendo el salario, y anulando el pago por vacaciones, el de fin de año o aguinaldo, eliminando la jubilación y la pensión, los derechos de salud y vivienda, además de quebrar la primera línea de resistencia obrera -los sindicatos­-, acabar los contratos colectivos y dejar las huelgas en la ilegalidad. Estas medidas son globales, son las mismas que se presentan en Grecia, España, Portugal y que ahora llegan a México. Los monopolios tienen política transexenal, por ello da lo mismo si la presenta Calderón del PAN, que Peña Nieto del PRI, y nosotros aseguramos que también las tendría que imponer López Obrador, por supuesto intentando “humanizar” su presentación. Se trata de una medida del capital contra el trabajo.