Artículos de: 26 Septiembre 2012

Hoy Huelga general en Grecia

Partido Comunista de Grecia

Comité Central:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México queremos saludar a las fuerzas clasistas y populares de orientación radical, con el PAME en la vanguardia ,en ocasión de la huelga general de éste 26 de Septiembre.

La lucha del proletariado griego es un ejemplo internacional, ahora que se generalizan las medidas antiobreras por todo el mundo, para desvalorizar la fuerza de trabajo y aumentar las ganancias de los monopolios, es el caso ahora de México con la reforma laboral.

Los obreros industriales de la Nissan indican el camino de la lucha: insumisión, insubordinación, rebeldía contra la reforma laboral

La resistencia proletaria se opone a la reforma laboral, que impulsada por los monopolios busca cancelar los derechos sindicales y laborales conquistados por la lucha de la clase obrera y pretende desvalorizar el trabajo para buscar la estabilidad del capitalismo en las turbulencias de la profunda crisis que lo sacude. Dicha reforma cuenta en el parlamento con el aval de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PANAL; en días anteriores el PRD había manifestado su apoyo, que hoy retira, sin necesariamente colocarse del lado de los trabajadores.

En esta lucha se destaca, por su sentido militante, instinto de clase y empuje, la marea roja de los obreros industriales de Nissan y su Sindicato Independiente.

¿Quién gana con la Reforma Laboral?

*Volante repartido durante las marchas, bloqueos y protestas del día 24 de Septiembre

Quienes impulsan la Reforma Laboral son quienes llenan su bolsillo a costa nuestra.Son los burgueses, los dueños de los grandes monopolios. Antes de que alguno de sus partidos mandara esta Reforma ya el Consejo Coordinador Empresarial, la COPARMEX, las centrales patronales la tenían escrita.

Hermano obrero, ¿Acaso los empresarios no han aplicado por años el outsourcing, no han buscado la manera de despedirnos, de reducirnos el salario, despellejarnos de mil maneras? Son medidas que intentan desde hace años imponernos, ahora con la excusa de la crisis.

Segunda movilización roja de los obreros industriales contra la Reforma Laboral

Otros 2 mil obreros del Sindicato Independiente de la Nissan volvieron a movilizarse la tarde del pasado 24 de septiembre, para expresar su rechazo a la iniciativa de Reforma Laboral que Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados.

Cerca de las 5 de la tarde, maestros jubilados levantaron los bloqueos en las calles cercanas al centro de la capital morelense para abrir paso al contingente de trabajadores sindicalizados de la Nissan. Vestidos con sus uniformes rojos, los obreros de los turnos matutinos repitieron la acción realizada por sus compañeros durante la mañana de aquel día.

Vale la pena mencionar que la movilización contó con la presencia de los telefonistas y compañeros de la fábrica de cartuchos, que coincidió con bloqueos de parte de los jubilados, protestas del movimiento magisterial, bloqueos de transportistas, protesta de empleados del Hospital del niño y paro de labores en Capufe