Artículos de: 25 Septiembre 2012

Continúan los bloqueos de maestros jubilados en calles de Cuernavaca

Maestros jubilados del estado de Morelos mantienen bloqueos permanentes en las principales calles y avenidas del centro de la capital morelense, para exigir el pago de la prima de antigüedad que adeuda el gobierno de Marco Adame Castillo por 100 millones de pesos a 8 mil jubilados desde hace 4 años.

Por tal motivo, brigadas militantes del Partido Comunista de México (PCM) reforzaron los bloqueos que mantienen los maestros jubilados en su mayoría gente de la tercera edad, (quienes tienen que lidiar con la presión de automovilistas y amenazas de desalojo), todo esto como medida de presión ante la falta de atención a su demanda.

Los comunistas se mantienen atentos a cualquier intento de desalojo que pudieran sufrir los jubilados en los últimos días del gobierno de Marco Adame, quien por una lado, firmó públicamente una minuta donde se comprometía a pagar 50 millones ha mas tardar el pasado 15 de septiembre; pero por otro lado, Adame Castillo se amparó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para “justificar” la falta de recursos para pagar dicha deuda.

Obreros de NISSAN mexicana rechazan la reforma laboral con movilización matutina

El día de hoy trabajadores de la Empresa Nissan Mexicana, llevaron a cabo una movilización de protesta en contra de la Reforma Laboral, en las principales calles y avenidas de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El Partido Comunista de México acudió a dicha convocatoria para repartir hojas obreras y volantes, en dónde señalamos: “Quienes impulsan la Reforma Laboral son quienes llenan su bolsillo a costa nuestra: El Consejo Coordinador Empresarial, la COPARMEX, las centrales patronales la tenían escrita”. De ahí que la posición del PCM sea desmentir las posiciones oportunistas de los llamados partidos de “izquierda”, que en los últimos días buscan posicionarse a la cabeza del descontento obrero, pero que sabemos, que detrás de ellos se esconde el rostro del capital con la máscara de la socialdemocracia.

Brigadas comunistas alertan sobre Reforma laboral en colonias obreras

A escasos días de ser aprobada la Reforma Laboral, la militancia del Partido Comunista de México en Morelos visitó las colonias obreras de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) con la finalidad de alertar a los trabajadores sobre el significado perjudicial de dicha Reforma.

El mensaje fue contundente, se repartieron alrededor de 1500 volantes en las unidades habitacionales. Asimismo, se transmitió un mensaje previamente grabado, en el cual se hace un llamado a organizar la defensa de los trabajadores en las fábricas, en los centros de trabajo y movilizaciones en las calles.

Además del mensaje de alerta, también se transmitieron canciones de lucha como “A la huelga” de Cumbia Proleta, “Obreros y patrones” de José de Molina y “Rojos proletarios” de Ignacio Cárdenas, llamando de esta manera la atención de los vecinos y peatones.

Rebosantes de alegría por la reciente muestra de combatividad de los trabajadores de la NISSAN y una pequeña victoria en la fábrica de cartuchos, los comunistas cargamos la energía necesaria para la intensa jornada que dió inicio a las 10 de la mañana y finalizó con los últimos rayos del sol.