Artículos de: 23 Septiembre 2012

Obreros de NISSAN bloquean autopista del sol en rechazo a la reforma laboral

Cuatro mil obreros fabriles, sindicalizados en el SITNISSAN, celebraron una asamblea contra la Reforma Laboral tras la cual bloquearon la Autopista del Sol durante algo más de dos horas.

Reunido en asamblea, el sindicato independiente de NISSAN se definió enérgicamente en contra de la Ley Federal del Trabajo. El desarrollo de la discusión dejó notar desde un principio los aspectos nocivos de esta reforma y las propuestas de acciones para derrotarla fueron decisivas e inmediatas. Ante los anuncios de los partidos burgueses de acelerar la aprobación de la Reforma y desencadenar las agresiones bárbaras, los obreros no se dejan intimidar y pasan sin dilación a los hechos.

Logran reinstalar a trabajadores despedidos de la empresa “Cartuchos”

Cuernavaca, Mor. Ante los paros escalonados y bloqueos que ejercieron trabajadores sindicalizados de la empresa industrias Tecnos conocida como “Cartuchos” el pasado 21 de septiembre, Luis Alberto Gordillo Gutiérrez, delegado general del sindicato y sus compañeros de comité sindical fueron reinstalados a sus trabajos, luego de que la empresa los había corrido injustificadamente.

“Esta fue una pequeña victoria que demostró lo que podemos hacer si mantenemos la unidad”, afirmó Luis Alberto Gordillo durante el mitin realizado al medio día a las afueras de la empresa ante unos 150 trabajadores, luego de haber recibido la noticia de su reinstalación y la de sus compañeros.