Artículos de: 22 Septiembre 2012

Telefonistas protestan frente al congreso

Telefonistas sindicalizados bloquearon las calles aledañas al congreso local de Morelos este viernes 21 de Septiembre, y ahí mismo realizaron un mitin de protesta contra la Reforma Laboral. Al lugar acudieron representantes del SME y del Movimiento Magisterial de Bases. El Partido Comunista de México se presentó desde que inició la actividad, donde se repartieron cientos de volantes contra la Reforma Laboral.

En el mitin tomó la palabra el camarada Israel, miembro del Comité Regional del PCM en Morelos. El PCM advirtió que por más sumas y restas que se hagan en el congreso la oposición a la reforma no puede triunfar desde ahí sino desde los centros de trabajo y las calles. La batalla contra la Reforma debe continuar aunque se apruebe, es más debe encrudecerse en sus formas de rechazo.

Paran labores en Cartuchos por despido injustificado de comité sindical

Obreros sindicalizados de la empresa Industria Tecnos conocida como “Cartuchos” localizada al norte de Cuernavaca, realizaron un paro de labores la madrugada del pasado 21 de septiembre como mediada de presión ante el despido injustificado de sus dirigentes sindicales recientemente electos por mayoría en asamblea.

Alrededor de cien trabajadores del primer turno, bloquearon las principales entradas de la empresa para exigir la reinstalación de sus compañeros y el respeto a su autonomía sindical, luego de que la empresa despidiera el pasado 20 de septiembre a la mitad del comité sindical. Este es el segundo comité sindical despedido en menos de 4 meses por no ceder a las presiones de la empresa y pactar con ella.

“Fuimos despedidos injustificadamente con argumentos no validos, la empresa dice que nosotros agredimos física y verbalmente a trabajadores, lo que es falso”, declaró en entrevista a este medio Luis Alberto Gordillo Gutiérrez, delegado general del sindicato y actualmente despedido.