Artículos de: 21 Septiembre 2012

Participación en el Mitin del 18 de Septiembre contra la Reforma Laboral

Atención pueblo trabajador,
Atención juventud trabajadora,
Atención a todos los que corren el riesgo de ver sus derechos sepultados,

Reciban un saludo combativo del PCM, vemos con gusto que, a pesar de la amenaza que existe con la llamada reforma labora, los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos salen a las calles para expresar su rechazo total a esta medida bárbara en contra de todos los trabajadores de México.

Es por ello que el Partido Comunista de México se dirige a ustedes para alertarlos, los patrones están preparando el ataque más duro que hayamos sufrido en varias generaciones.

El día 1º de Septiembre Calderón envió al congresouna iniciativa de Reforma a la Ley Federal del Trabajo que se discutirá en los próximos días, sin embargo, el PRI, el PAN y el PRD ya la aceptaron en lo esencial.

La Reforma Laboral legaliza la subcontratación, con lo cual los patrones evaden sus responsabilidades ante el seguro social. Facilita el despido de trabajadores y limita el derecho de percibir sueldos caídos.

Marcha de trabajadores universitarios contra la Reforma Laboral

Alrededor de mil trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUEM), marcharon el 18 de Septiembre en rechazo a la iniciativa de Reforma laboral.

La marcha partió en punto de las 10 de la mañana, en medio de una ligera lluvia, desde la explanada universitaria con rumbo al centro de la ciudad. Al llegar al monumento a Emiliano Zapata comenzaron a arreciar las consignas.

Un par de las consignas: “Los derechos laborales no son negociables”, “Reforma laboral, terrorismo empresarial”