Artículos de: 13 Septiembre 2012

Contra la desvalorización del Trabajo: oposición total a la Reforma laboral.

El día 1º de Septiembre; día en que presentó el informe presidencial, Calderón envió una iniciativa de Reforma a la Ley Federal del Trabajo al Congreso de la Unión, con carácter de prioritaria.

Esta iniciativa de Reforma contiene mayoritariamente disposiciones que en su conjunto suponen el más duro ataque para reducir el valor de la fuerza de trabajo que se haya sufrido en varias generaciones de obreros en México.

Legaliza la práctica de la subcontratación y la evasión de responsabilidades ante el IMSS para el patrón. Facilita el despido y limita el derecho a percibir sueldos caídos. Dificulta el alcanzar una jubilación y pensión dignas. Entrega a los obreros jóvenes a la explotación más cruel bajo el eufemismo de “trabajo por entrenamiento”. Da el visto bueno a vivir bajo trabajos temporales por décadas o por toda una vida, bastando para esto que no se repita la empresa que se beneficie cada 6 meses de nuestra explotación y ruina.

Nuevo escenario de la confrontación política entre el pueblo colombiano y la oligarquía.

Concluido el encuentro exploratorio, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP han anunciado el inicio de una Mesa de Conversaciones para buscar una salida política al conflicto social y armado en que se encuentra el pueblo colombiano desde hace cinco décadas. Participarán también los gobiernos de Cuba y Noruega como garantes, y los de Venezuela bolivariana y Chile como acompañantes.

No es la primera vez que ello se intenta, y la insurgencia siempre ha mostrado su voluntad para dialogar con el adversario, que en todas las ocasiones incumplió. Uno de los intentos previos de salida política fue la Unión Patriótica, a la que le asesinaron candidatos presidenciales, parlamentarios concejales y miles de militantes en crímenes ordenados por el Estado, ejecutados por él o por grupos paramilitares. Fue una campaña de exterminio político.

¡Libertad y justicia para los cinco patriotas cubanos!¡Libertad y justicia para los cinco patriotas cubanos!

El Comité Central del Partido Comunista de México demanda la libertad de los patriotas cubanos que injustamente se encuentran detenidos en cárceles norteamericanas por realizar labores para impedir el terrorismo contra el pueblo de Cuba.

Los cinco patriotas cubanos ponen en cuestión los dichos de la justicia norteamericana sobre imparcialidad y apego a legalidad. Además de cuestionar el falaz discurso de oposición a las actividades terroristas.

Los luchadores por la paz en prisión, y las organizaciones que efectúan atentados terroristas contra el pueblo de Cuba preparando impunemente acciones que afectan a la población civil, ese es el doble discurso de la justicia norteamericana.

El Comité Central del Partido Comunista de México reitera, junto a millones en el mundo que los cinco patriotas cubanos no están solos, que con ellos esta nuestra solidaridad.

¡Proletarios de todos los países, uníos!