Artículos de: 27 Agosto 2012

Condena a la brutal represión de mineros en Sudáfrica

El Partido Comunista de México condena de manera enérgica la represión policiaca de mineros huelguistas ocurrida en Sudáfrica. Esta represión no puede ser caracterizada más que como masacre, pues 38 mineros fueron asesinados y cuando menos 78 fueron heridos.

Este suceso nos remite necesariamente a la peor época del apartheid, cuando los asesinatos de trabajadores estaban a la orden del día, amparados por el régimen de segregación racial. Esta impresión se refuerza por las descaradas declaraciones de Riah Phiyega, comandante de la policía sudafricana, que abiertamente acepta que la agresión fue para proteger al grupo financiero dueño de Lonmin, que desde esa mina obtiene el 96% del platino que exporta.

Queda demostrado que cuando el Estado defiende el poder de los monopolios frente a la lucha de los obreros no basta conseguir adelantos democráticos, superar la segregación racial o la opresión nacional. Hay que proseguir al derrocamiento del poder burgués, socializar los medios concentrados-centralizados de producción, y resolver las necesidades modernas de los obreros y los pueblos edificando el socialismo.

Condena al asesinato del camarada Rubén Soberón Estela

El Partido Comunista de México condena el asesinato del camarada Rubén Esnell Soberón Estela, quien cayó en cumplimiento de su deber clasista cuando se dirigía a tareas que, como Secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil, tenía.

Extendemos nuestras condolencias a la esposa y dos hijos del joven militante. Hacemos llegar a nuestros hermanos del Partido Comunista Peruano nuestro coraje. Este crimen crece en sus intolerables dimensiones cuando se suma a la muerte de los camaradas Armando Viera y Guillermo Yacila, todos en manos de oscuros mecanismos criminales asociados con el Estado Peruano.

Exigimos que se castigue de la manera más severa a los asesinos de trabajadores. Advertimos que de no cesar y esclarecerse los salvajes ataques ninguna consideración política nos disuadirá de tomar la embajada peruana como objetivo de nuestra repulsa.

¡Proletarios de todos los países, Uníos!
Área Internacional del Partido Comunista de México