Artículos de: 24 Agosto 2012

Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez


Por considerarlo de interés de nuestros lectores damos a conocer este video sobre la celebración de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en México elaborado por los compañeros del SME. Si bien en ese espacio coincidieron fuerzas socialdemócratas no debe entenderse que el PCM cesa sus duras críticas o varía en su ruptura con todas las posiciones políticas de colaboración de clases. Como puede desprenderse del discurso presentado por nuestro Primer Secretario nuestra solidaridad e intervención en el proceso va en la línea de asalto contra el poder de los monopolios a escala continental y apoyo a la insurgencia.

El KKE denuncia los despidos de intimidación y de venganza en la Acería Griega

Hay que fortalecer la solidaridad clasista aun más decisivamente

La Oficina de Prensa del Comité Central del KKE, con respecto a los seis nuevos despidos de trabajadores en la acería por la patronal de la Acería Griega, señala en su comunicado que: “El KKE denuncia al pueblo los seis nuevos despidos de intimidación y de venganza de los trabajadores militantes por parte del gran capitalista de Manesis con el fin de atacar sus convicciones clasistas insumisas. No es casual que el gran empresario y sus colaboradores se dirigieron contra los seis trabajadores detenidos por las fuerzas de represión durante el asalto violento a las puertas de la fábrica bajo el orden de la fiscalía y del Primer Ministro. Un miembro de la administración del sindicato y dos miembros suplentes fueron entre los seis obreros que han sido despedidos.

La agresividad desenfrenada de Manesis, la muestra de odio de parte de los gestores y los matones contra los trabajadores heroicos cuentan con el apoyo y respaldo del gobierno de coalición de ND, PASOK y DIMAR, del aparato estatal en general, de los canales de televisión y los periódicos que sirven a la plutocracia. El Ministro de Trabajo ha sido completamente expuesto y se ha demostrado cómplice con respecto a los seis nuevos despidos de intimidación puesto que había cubierto y alentado las mentiras y las provocaciones contra los trabajadores en la acería en el nombre supuestamente de la protección del trabajo.

Crisis económica, crisis política

La crisis de sobreacumulación y sobreproducción de la economía capitalista tiene carácter general y por supuesto alcanza a México. Desde sus inicios en el año 2008 en los EEUU, y a pesar de su fuerte impacto en la Unión Europea, el gobierno mexicano desplegó una campaña mediática para negarla o banalizarla, pero ello no obstaculizó el hecho de que casi un millón de trabajadores fueran al despido.

La crisis económica no se detuvo aunque funcionarios calderonistas afirmaron que se trataba solamente de un “catarrito”, y hoy día se resiente con mayor dureza en el salario de los trabajadores afectando drásticamente el nivel de vida de sus familias.

Los trabajadores mexicanos que se encuentran emigrados en los EEUU también se ven afectados, y como se sabe las remesas que ellos envían son la segunda fuente de ingresos para el país, después del petróleo.