Artículos de: 15 Agosto 2012

Las FARC resisten y luchan contra una oligarquía neofascista

Miguel Urbano Rodrigues

En las últimas semanas influyentes media norteamericanos manifestaron inquietud con la situación político-económica y militar en Colombia, el aliado preferencial de los EEUU en América Latina, presentado habitualmente como el modelo democrático para el Hemisferio.

Para esa súbita preocupación contribuyeron noticias sobre divergencias ahora inocultables entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe, la denuncia pública del envolvimiento de los generales Santoyo y César Pinzón con la red narco paramilitar, el agravamiento de la crisis económica, los efectos de los Tratados de Libre Comercio impuestos por los EEUU y la Unión Europea, el crecimiento de descontento popular y, sobre todo, una serie de derrotas infligidas por las FARC-EP a fuerzas del Ejército y de la Policía Nacional.

Julio fue un mes desastroso para la oligarquía colombiana y el engranaje del mando de las fuerzas armadas más numerosas y bien equipadas de América Latina (casi 400 000 hombres)


Convocatoria al Congreso Regional Campesino de la Costa Grande

Liga Agraria Revolucionaria del sur Emiliano Zapata – LARSEZ

A COMISARIOS Y DELEGADOS MUNICIPALES, COMISARIOS EJIDALES Y COMUNALES, PRINCIPALES, ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS Y SOCIALES, PRODUCTIVAS Y POLÍTICAS. TRANSPORTISTAS, PROFESORES, ESTUDIANTES, PUEBLO EN GENERAL AL:

1ER. CONGRESO REGIONAL CAMPESINO

DE LA REGIÓN COSTA GRANDE

DÍA: DOMINGO 26 DE AGOSTO DEL 2012.

LUGAR: COL. MORENA ATOYAC DE ALVAREZ, ESTADO DE GUERRERO.

HORA: 10:00 HRS. A.M.


Conmemoran el cuarto aniversario del Movimiento Magisterial de Bases

Comité Regional de Morelos del PCM
15.Ago.12 :: Noticias nacionales

Maestros representantes de distintas regiones del estado de Morelos, se dieron cita en la Plaza Emiliano Zapata de la ciudad de Cuernavaca, para conmemorar mediante un mitin político-cultural el 4to aniversario de la creación del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), el pasado 12 de agosto.

Hace cuatro años maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), decidieron organizarse de manera independiente para rechazar la aplicación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), un proyecto perjudicial para los derechos laborales de los trabajadores de la educación así como el inicio de la privatización de la educación pública.

Fue así como nació el Movimiento Magisterial de Bases en 2008, el cual llegó a movilizar a más de 15 mil profesores en todo el estado de Morelos. Sin embargo, el gobierno de Marco Antonio Adame coordinado con el gobierno federal de Felipe Calderón dio la orden a la entonces Policía Federal Preventiva y al Ejército mexicano para reprimir brutalmente al MMB y a pobladores de Amayuca y Xoxocotla.