Artículos de: 12 Agosto 2012

Solidaridad con trabajadores en huelga del restaurante “La Cabaña de la Hacienda”

Célula David Alfaro Siqueiros
12.Ago.12 :: Noticias nacionales

Todas las luchas de los trabajadores son ejemplo de dignidad, y así nos lo demuestran los compañeros trabajadores del restaurante “La Cabaña de la Hacienda”, que por durante mas de mes y medio han venido resistiendo ante los embates del patrón, el cual sin razón y sin dar aviso alguno cerró el restaurante dejando sin empleo a los trabajadores de ese centro de trabajo, sin darles su respectiva liquidación tras ocho años de trabajo.

Los compañeros dieron inicio a su lucha por defender sus derechos como trabajadores, apoyados en el “sindicato” que dijo velaría por sus intereses y que se logró que hace poco mas de una semana la Junta Local de Conciliación y Arbitraje diera el fallo a favor de la Huelga, la cual una vez estallada ha sufrido hostigamientos por parte del patrón.

Han recibido amenazas de muerte diciéndoles que: sino levantan la huelga ya verán si amanecen vivos. Se dice que este tipo de amenazas han sido efectuadas por los hermanos del propietario, el cual tiene más propiedades y suficiente dinero como para atender las demandas de los trabajadores.