Artículos de: 5 Agosto 2012

Se eleva el rechazo a la ampliación de la autopista “La Pera-Cuautla” en Tepoztlán, Morelos

Comité Regional de Morelos del PCM
05.Ago.12 :: Noticias nacionales

Tepoztlán, Morelos.- La tarde del pasado viernes 4 de agosto se llevó a cabo en el municipio de Tepoztlán, una Asamblea de carácter informativo, esto con el objetivo de dar a conocer la situación legal por la que atraviesa la lucha en rechazo a la ampliación de la autopista “La Pera-Cuautla”; en esta Asamblea hubo la participación de al menos trescientos pobladores, entre ellos, ejidatarios, miembros del consejo de comuneros, y personas del Frente en Defensa de Tepoztlán.

El proyecto al que hacemos referencia, viene implementado desde el orden Federal, el cual, tiene como objetivo la ampliación a cinco carriles del tramo correspondiente del municipio de Tepoztlán de la autopista “La Pera-Cuautla”; dicho proyecto tiene contemplado la construcción de una caseta de cobro de mayor envergadura, todo esto, traería consigo graves repercusiones a una zona que desde hace décadas fue decretada zona natural de áreas protegidas, además que detrás de este plan se cocina un proyecto de expropiación de tierras.


Resolución del Comité Central del KKE: Conclusiones de las elecciones de 6 de mayo y de 17 de junio de 2012

Comité Central del KKKE

El 9 de julio de 2012 se reunió el Comité Central del KKE para discutir las conclusiones de las elecciones y las tareas inmediatas del Partido. El CC ha tomado en consideración el debate que procedió en los órganos y las organizaciones de base, en las reuniones con amigos y simpatizantes del Partido, las observaciones, las sugerencias y las propuestas, así como las conclusiones de las reuniones de los órganos y las organizaciones de base de la KNE. Las conclusiones del Comité Central se pondrán en debate y aprobación en las organizaciones del partido y en las organizaciones de la KNE. El debate en el partido y la KNE, así como con los amigos y los simpatizantes, ha demostrado que a pesar de las pérdidas y la correlación de fuerzas negativa, existe persistencia y determinación con respecto a la intervención en el movimiento y los acontecimientos, las exigencias complejas y las necesidades del pueblo que están aumentando, el fortalecimiento de las organizaciones del partido y de la KNE. El Comité Central está publicando las siguientes evaluaciones: