Artículos de: 4 Agosto 2012

Foro de Sao Paulo: Entrevista a Pavel Blanco Cabrera, Secretario general del PCM

Dick & Mirian Emanuelsson


Concluye la escuela de formación político-ideológica “Antón Makarenko” en el Distrito Federal

Comité Regional del Valle de México del PCM
04.Ago.12 :: Noticias nacionales

El día domingo 29 de Julio concluyó exitosamente la primera escuela de formación política coordinada por el Comité Regional del Valle de México del PCM ₺Antón Makarenko₺, donde se expuso ante más de 40 personas, las bases del materialismo dialéctico. Además de una concentración de camaradas del Partido, la mayoría de las personas presentes pertenecían en su mayoría a las bases populares de una colonia que se funda con la lucha, la organización y el poder popular, hablamos del predio el “Yugüelito” del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Más adelante se expusieron las bases del materialismo histórico, de la organización partidaria y sus tareas obrero-sindicales, también su forma de incidencia en el sector estudiantil.

Durante las diferentes sesiones de estudio se contó con la participación, el apoyo, análisis y el característico entusiasmo de los jóvenes por desarrollar su proceso de formación política, bajo la línea ideológica y política del Marxismo-Leninismo, donde el norte es la dirección y sus estructuras de nuestro partido, el partido de todos, del proletariado, de los sectores populares.

La actividad se acompañó de la proyección de la película “Actas de Marusia” y de un recorrido por el predio.


Solidaridad con los trabajadores en la acería que están en huelga: Manifestaciones multitudinarias del PAME en toda Grecia

KKE

200 El movimiento obrero de clase ha dado su respuesta contra la operación de represión brutal intentada por el gobierno con grandes manifestaciones multitudinarias de solidaridad con los huelguistas en la Acería Griega organizadas por el PAME.

El viernes 20 de julio, el gobierno de ND-PASOK-DIMAR ha intentado romper la huelga que llevan los trabajadores en la acería desde hace 9 meses con un ataque criminal por las fuerzas de represión con la utilización de sustancias químicas, palizas y detenciones. La respuesta de los trabajadores en la acería fue decisiva: en la masiva asamblea general del sindicato, el sábado 21 de julio, decidieron continuar la huelga con 164 votos en pro y solamente 5 votos en contra.

El lunes 23 de julio se llevó a cabo nuevamente un doble ataque por las fuerzas de represión contra los huelguistas delante de la puerta de la fábrica que está ocupada por las fuerzas antidisturbios. Al mismo tiempo continúa el ataque sucio de calumnia de la lucha casi por todos los medios de comunicación que utilizan un puñado de rompehuelgas, gerentes y otros ejecutivos.