Artículos de: 2 Agosto 2012

Conferencia del PCM en Pachuca, Hidalgo.

El Comunista


Marcha por la educación en Tampico

El Comunista


El día internacional de los pueblos indígenas

El Comunista
02.Ago.12 :: Noticias nacionales


En el día internacional de los pueblos indígenas los militantes del Partido Comunista de México del estado de Guerrero planteamos nuestra resistencia, organización y lucha contra los resabios colonialistas y contra el imperialismo, no hay término medio. Con la sangre, con la falta de trabajo, con la falta de acceso a la educación, con la miseria de los trabajadores de la ciudad y del campo no se negocia.

¡Proletarios de todos los países, uníos¡


La intimidación no pasará - Solidaridad con la huelga heroica de los trabajadores en la acería

KKE, Oficina de Prensa

Una multitud de trabajadores, sindicatos y organizaciones de masas acuden al lado de los huelguistas en la Acería Griega en respuesta al llamamiento del sindicato y del PAME para que vayan todos a la acería y fortalezcan su solidaridad tal como la han expresado durante los últimos 9 meses de huelga de los trabajadores en la acería.

Esta es la respuesta de la clase obrera al ataque de la policía antidisturbios y al uso de productos químicos contra los huelguistas que ha tenido lugar en las primeras horas de la madrugada del 20 de julio.

Los trabajadores de esta empresa han estado en huelga desde hace 263 días luchando por trabajo con salarios dignos, la recontratación de los trabajadores despedidos y contra los sueldos humillantes que propone el empleador.


Lo que no puede pasar - Volante repartido en la fábrica de cartuchos

Comité Regional de Morelos del PCM
02.Ago.12 :: Noticias nacionales

Puede pasar que los patrones agredan y despidan a los compañeros que elegimos para defendernos. Lo que no puede pasar es que nosotros nos olvidemos de ellos.

Compañeros, reflexionen en que si les dejamos hacer esto impunemente, al rato los nuevos compañeros que elijamos pensarán que no cuentan con nuestro respaldo y que es mejor venderse a la empresa.

Puede pasar que de palabra nos prometan, ahora sí, entregar las categorías, las plazas y otros beneficios. Lo que no puede pasar es que les creamos tontamente.

Compañeros, reflexionen en que si no tenemos una fuerte organización sindical, en que si no queda por escrito en un contrato colectivo, ellos pueden incumplir lo que digan. O que así de fácil como lo dan hoy, lo quiten mañana. Solo unidos tendremos la fuerza para imponer beneficios duraderos, para garantizarnos una vida y trabajo dignos.