Artículos de: 1 Agosto 2012

La verdad y la razón

Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco.

Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político.
El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron “una investigación transparente”.

La Nota Informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso

La Chispa Obrera 12



Click to launch the full edition in a new window
Publisher Software from YUDU
Es un agrado para nuestro sindicato compartir “La Chispa Obrera” una vez más con todos ustedes nuestros estimados lectores trabajadores y trabajadoras manuales e intelectuales, del campo y de la ciudad, este se vuelve nuestro 12° número, ha sido un gran esfuerzo de todo el sindicato con este número llegar a un año de publicaciones, pero ahora mismo las condiciones en que se encuentra la clase trabajadora en todo el mundo y en nuestro país nos motiva a continuar nuestro trabajo de discusión y análisis. Agradecemos a todos los lectores que han enviado sus comentarios, sus criticas, sus aportes, sus discusiones, pues es lo que impulsa que este esfuerzo siga hacia adelante, nuestro sindicato seguirá esforzándose por llegar a la clase trabajadora del campo y la ciudad, para dar la lucha ideológica, política y económica.

El PCM y la LJC expresan su solidaridad con Cuba Socialista

Ciudad de México, 2012. Es 26 de julio y se cumplen 59 años del Asalto al Cuartel Moncada, hecho que marcaría el inicio de la Revolución Cubana. Son las 2 de la tarde y frente al Hemiciclo a Juárez ondean las banderas rojas con la hoz y el martillo. Militantes del Partido Comunista de México (PCM) y la Liga de la Juventud Comunista (LJC) dividen sus tareas, preparan banderas, atienden nuevos contactos y venden El Comunista a los transeúntes.

Cerca de las 4 de la tarde, cientos de personas y decenas de organizaciones sociales que integran el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba se concentran en el punto acordado. Inmediatamente los comunistas toman posiciones y disciplinadamente se forman en columnas. El calor es tan intenso que calienta los ánimos, de pronto se escuchan las primeras consignas que provienen del contingente rojo, “Cuba sí, yankees no”, “el futuro no es capitalista, es el nuevo mundo, obrero y socialista”.

Saludo a la jornada mundial de solidaridad con Venezuela bolivariana y con Hugo Chávez

Presentado por el camarada Pável Blanco, Primer Secretario del Comité Central del PCM

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México expresamos nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela, al proceso bolivariano en curso y al compañero Presidente Hugo Chávez, en el marco de esta jornada mundial organizada por el Foro de Sao Paulo, consecuente con los acuerdos de su XVIII Encuentro que se efectúo recientemente en Caracas.

Reiteramos nuestro reconocimiento al Libertador Simón Bolívar, prócer de la América Insurrecta, que con Hidalgo, Morelos, Zapata, Villa, Martí, Manuel Rodríguez, Ernesto Guevara, Manuel Marulanda, entre otros, son gestores de la insubordinación, la rebeldía, la resistencia, la dignidad, que es el camino para nuestra segunda y definitiva independencia, que tendrá carácter continental, contenido anticapitalista, socialista y comunista y será protagonizada por los trabajadores, por la clase obrera, los oprimidos y explotados.