Artículos de: 25 Julio 2012

Con Cuba Socialista, con el PCM y la LJC

El 26 de Julio únete al contingente del Partido Comunista de México y de la Liga de la Juventud Comunista, en solidaridad con Cuba Socialista.

Te esperamos el 26 de Julio a las 14:00 en el Hemiciclo a Juarez, Ciudad de México.

Para información dirígete a comunistas2010@gmail.com

Unidad 914


Enlarge this document in a new window
Self Publishing with YUDU

Lucha común contra la injusticia y la guerra clasista

El viernes, en el parque de Fix en el barrio de Patisia, tuvo lugar con éxito el evento político y cultural para los trabajadores griegos y extranjeros, organizado por la Organización Partidaria de la región de Ática del KKE. Hubo gran participación de gente que escuchó con atención el discurso de la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, quien expuso la política del partido en materia de inmigración, propuso medidas específicas de ayuda, llamando a una lucha antiimperialista, anticapitalista, contra la vía de sentido único de la UE y las fuerzas que la apoyan. En concreto, la Secretaria General del CC del KKE mencionó en su discurso, entre otras cosas, que:

Para nosotros, por encima de todo, en las venas de todos los pueblos fluye sangre de color rojo oscuro (…) No ignoramos los problemas, no idealizamos no embellecemos la situación, ni tampoco tenemos el derecho de pretender que el problema no existe. Es un problema real. Sin embargo, antes de tocar una vez más este problema grave hay que dejar claro el problema fundamental, es decir que rechazamos el racismo, el nacionalismo y la xenofobia. Rechazamos todas las políticas y las prácticas de “divide y reina”, toda acción que lleva al crecimiento de la hostilidad entre los pueblos. (…) Los inmigrantes son víctimas del capitalismo, de la guerra imperialista, de la violencia y la represión estatal, de la explotación cruel. Por lo tanto, para nosotros la cuestión es defender en la medida de lo posible, ya sea en período de crisis o no, los intereses de los griegos y de los inmigrantes, unirles en la lucha común contra la injusticia y la guerra de clases.