Artículos de: 19 Julio 2012

Sobre la lucha en Sudán

Partido Comunista de Sudán

La tarde del miércoles 4 de Julio del 2012 los principales partidos de oposición, que incluyen al Partido Umma y al Partido Comunista Sudanés, firmaron un documento político titulado “Alternativa Democrática”. La firma se llevó a cabo tras 20 días de manifestaciones masivas continuas contra el régimen de Albashir. Estas manifestaciones pacíficas que envolvieron a todas las principales ciudades y pueblos del país están siendo enfrentadas por las medidas represivas más crueles, detenciones masivas, torturas terribles a los detenidos, negación de tratamientos médicos y golpizas. A pesar de la represión policiaca todos los manifestantes continúan desafiándola y llenando las calles. El día de ayer los estudiantes de la Universidad de Jartum tomaron las calles por la undécima ocasión.

Los periodistas, miembros de la Red de Periodistas Democráticos, se manifestaron en el orden de varios cientos frente al edificio de derechos humanos de la ONU, demandando un fin al hostigamiento policiaco. Vale la pena mencionar que las fuerzas policiacas han dejado en libertad dos periodistas egipcias y las han deportado de vuelta a Egipto.


Solidaridad con las luchas del pueblo Sudanés

Área Internacional del Partido Comunista de México

El Partido Comunista de México saluda las masivas luchas emprendidas por el pueblo sudanés contra el régimen de Albashir. Estas luchas han adoptado la forma de huelgas, marchas, manifestaciones, piquetes, desobediencia civil, y está desembocando en una rebelión popular. Destacamos que el componente que ha dado fuerza a estas luchas y está haciendo tambalear al régimen son las fuertes organizaciones clasistas y populares de carácter militante. Cientos de abogados, de periodistas, miles de estudiantes y obreros convergen bajo las siglas de federaciones, frentes y sindicatos a denunciar y derrocar el régimen que ha intentado imponer medidas bárbaras para pasarle al pueblo y los obreros los costos de la crisis.

El Partido Comunista de México saluda de manera especial a su Partido hermano, el Partido Comunista Sudanés, y suma su voz para exigir la liberación de Salah Samareat, quien es un cuadro dirigente del Partido.


Presentación del Libro Marulanda y Las Farc para principiantes

El Comunista